Pagó 18 MDD a la película

ASF pide a CPTM rendir cuentas y resultados por la película del 007


R. R. | Ciudad de México | 21 de febrero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La Auditoría Superior de la Federación (ASF) pidió al Órgano de Control Interno del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), que dirige Lourdes Berho, que se inicie un procedimiento administrativo por las omisiones o actos no reportados por los servidores públicos al no dar seguimiento ni supervisión al contrato mediante el cual se pagaron 18 millones de dólares para la secuencia de la película Spectre en donde se desarrolla un festival del Día de Muertos.

De acuerdo con la ASF, el contrato celebrado en marzo de 2015 por la Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable, que fue constituida por el CPTM, incluía el equivalente a 286 millones de pesos, como “apoyo para la filmación del Gobierno Mexicano”, para la secuencia de cuatro minutos de duración, que servirían para promocionar aspectos de México.

El requerimiento de dicho trámite es para solicitar que se explique el destino de ese monto, pues hasta la fecha ningún funcionario ha ofrecido una prueba documental donde hayan aparecido esas escenas en la película del 007 Spectre, como se acordó en el contrato titulado “Location Placement Agreement”.

El procedimiento se solicitó tras la revisión de la Cuenta Pública 2015, en la que se detectó esta posible omisión. Caso contrario a lo ocurrido con los resultados presentados por el regreso de la Fórmula 1 al país; pues en cuanto al Gran Premio de México de ese año, el CPTM presentó la documentación que acreditó la derrama económica de 488 millones de dólares, producto de los impactos de la Marca México, que opera dicho organismo.

La solicitud de la ASF pudiera suponer para el CPTM sólo un trámite administrativo, mismo que deberá resolverse al revisar las cuentas de la pasada gestión de este organismo que llevaba Rodolfo López Negrete, quien era su titular en el periodo señalado (James Bond presenta en México película financiada por dueños de Interjet y Vidanta).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver