Impulsará acciones que dinamizarán el sector

Sectur trabajará en cinco ejes para detonar más el turismo nacional


R. R. | Ciudad de México | 26 de febrero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo, Gerardo Corona González, informó que la dependencia federal trabaja en cinco ejes principales para detonar el turismo nacional, aún más de lo que ha despuntado; los cuales contemplan inversión; financiamiento; conectividad; facilitación, y programas estratégicos.

De acuerdo con el funcionario, concentrar las estrategias de trabajo en estos grandes grupos, impulsará acciones que dinamizarán la inversión en el sector, mejorarán la infraestructura, lo que se traducirá en más visitantes, más derrama económica y posicionar al sector turístico mexicano como el principal motor de la economía nacional.

Corona González comentó que “viajar se ha convertido en un activo de consumo duradero y viajar por el país es vital para activar el mercado interno”. Agregó la importancia de la diversificación del producto turístico, instrucción en la que ha insistido el propio secretario De la Madrid. Tanto él como su equipo de trabajo, han explotado en esta Secretaría, su expertis en el área de finanzas públicas.

El subsecretario destacó que “se trabaja de manera conjunta con la banca de desarrollo para aplicar las mejores prácticas del sistema financiero  en la inversión pública y alinear los productos financieros a los diferentes nichos de mercado”. Por esto no sorprende que los ejes que destacan se presenten en orden de importancia, siendo la inversión pública y el financiamiento, el inicio para desarrollar la infraestructura y el producto turístico.

En materia de inversión la Sectur ha hecho un trabajo “creativo” pues este año fue severamente golpeado en su presupuesto; mientras que con apoyo de la banca de desarrollo, han trabajado de la mano con la Secretaría de Hacienda y Bancomext, para otorgar créditos a los empresarios, de tal forma que pudieran desarrollar o mejorar la infraestructura turística.

En cuanto a la conectividad, si bien la dependencia ha trabajado de cerca con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, naturalmente el crédito principal le corresponde a esta dependencia, pero principalmente al auge que ha adquirido el sector aeronáutico en la región de Latinoamérica; mientras que la facilitación y la atención a programas estratégicos como “Viajemos todos por México”, cierran esta lista de líneas de trabajo en las que Sectur centrará su atención para detonar aún más el turismo, como revelo REPORTUR.mx (El PIB turístico en México crece 4% frente al 2% de la economía).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver