A diferencia de las receptivas

Agencias ya sufren por las bajas ventas hacia Estados Unidos


R. R. | Ciudad de México | 28 de febrero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Algunas de las operadoras más prestigiadas del país han empezado a resentir las bajas ventas a importantes destinos de los Estados Unidos, si bien a ellas no les afecta porque los viajeros están escogiendo destinos alternos, sí ven con preocupación que sus programas a los Estados Unidos no se están vendiendo del todo como en años pasados.

Destinos como Las Vegas, Nueva York, San Antonio y Los Angeles, son de los más afectados y en las operadoras se puede sentir hasta una disminución en las ventas de sus programas del 7 por ciento.

Sin embargo, y a pesar del momento incierto que esta viviendo el turismo hacia el país vecino, los prestadores de servicios turísticos de México están haciendo su mejor esfuerzo y reforzando su promoción, ya que, mencionan, el turismo no tiene nada que ver con la política y los turistas son muy bien recibidos.

Por su parte, las agencias continúan con su promoción ya que además de lo que argumenta el presidente Donald Trump y el miedo que está provocando de viajar a su país, otro factor decisivo para que el mexicano tome sus precauciones para viajar a los Estados Unidos es el tipo de cambio.

Por otra parte, las agencias receptivas están viviendo la otra cara de la moneda, pues cada día el país recibe a más turistas precisamente por el tipo de cambio, y el mexicano esta prefiriendo explorar su país. Mucho ha tenido que ver también la fuerte promoción de Sectur Federal y cada uno de los estados con Viajemos Todos por México, la iniciativa que lanzo Sectur hace ya casi un año en el Tianguis Turístico de Guadalajara.

Cabe destacar que como reveló REPORTUR.mx, el Tianguis Turístico de México está entre las tres ferias de turismo más antiguas que se viene celebrando hace 42 años consecutivos y este año la sede será el Puerto de Acapulco.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver