anuncian que centran sus inversiones en el Caribe

Barceló y Matutes, los hoteleros más ambiciosos en México


M. Chávez | Cancún | 8 de marzo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Las hoteleras de las familias Matutes y Barceló son las más ambiciosas de cuantas buscan crecer en México. Los mallorquines se marcan como objetivo en México potenciar el segmento urbano y duplicar su tamaño, hasta los 40 hoteles, mientras los ibicencos planean amplios desarrollos en Quintana Roo. Ambas coincidieron este martes en anunciar que centran sus inversiones de renovación y expansión en el Caribe.

Barceló ya se colocó como como tercera mayor cadena hotelera extranjera en México con la compra de Occidental. Sumó a su cartera de habitaciones en ese país las cerca de 2.000 que tenía Occidental entre Playa del Carmen, Cozumel y Nuevo Vallarta, de forma que el grupo comandado por los primos Simón y Simón Pedro Barceló totalizó unos 7.500 cuartos en México.

Entre esos planes de expansión en México destacó la apertura de su primer hotel en Puebla hace más de un año. A escala global, las previsiones de la cadena ya contemplan duplicar su tamaño solo con crecimiento orgánico, hasta el entorno de los 200 hoteles, de aquí a 2020, aunque tienen en mente alguna gran operación.

De su lado, Palladium Hotel Group tiene proyectada la construcción del complejo Kukulkán 55, que contempla 687 habitaciones en la zona hotelera de Cancún, toda vez que sea aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Este nuevo proyecto, donde como adelantó REPORTUR.mx planeaban hacer un hotel con su marca Ushuaïa destinada al turismo joven, contempla la inversión de 200 millones de dólares, y de ser aprobado por las autoridades ambientales, se espera inaugurar a finales del 2018. Su construcción sería en el kilómetro 17 del bulevar Kukulkán, en los terrenos que anteriormente ocupaba el hotel El Pueblito (El nuevo hotel de Palladium en Cancún tendrá casi 700 cuartos).

Álvaro González Túrruga, director de Marketing de Palladium en el Caribe, destacó que este predio es propiedad de los Matutes desde 2015. Agregó que el buen momento por el que atraviesa Cancún ha llevado al grupo a seguir su expansión en esta zona, por lo que su oferta prácticamente triplicará las habitaciones que actualmente operan en el estado.

Este proyecto se suma a anteriores como fue el caso de Gran Palladium Paraíso Mujeres, en Isla Mujeres. El Grupo Empresas Matutes (GEM) anunció una inversión inicial de 450 millones de dólares en la zona para construir un macrocomplejo turístico de 3.000 suites con sus dos marcas de categoría más alta, The Royal Suites y Grand Palladium, revelaron varios medios. Otras cadenas españolas omo Riu o Catalonia también ultiman grandes desarrollos en esa misma zona.

Ahora se ha sabido que Palladium invertirá 20 millones de euros para mejorar sus servicios de atención al cliente en los establecimientos de sus marcas Grand Palladium Hotels & Resorts y The Royal Suites by Palladium en Centroamérica, según ha informado este martes la empresa en un comunicado. La cadena hotelera invertirá en cinco complejos Grand Palladium de México, tres en República Dominicana y dos en Jamaica.

Entre los principales novedades, el grupo integrará el hotel Grand Palladium Rivera Resort & Spa de la Rivera Maya (México) en la marca The Royal Suites Yucatán by Palladium, en una operación que comenzará el próximo 1 de julio y concluirá en otoño.

Del lado de Barceló Hotel Group, ha destinado más de 110 millones de dólares a reformar 12 de sus establecimientos en Latinoamérica, mediante un plan de inversiones para modernizar su catálogo que inició el año pasado y culminará a finales de éste. De los 116 hoteles que Barceló Hotel Group dispone en la actualidad, 41 están ubicados en Latinoamérica y el Caribe. En número de habitaciones, esta división supone un 46 % del total, con 5.587.

La cadena renovó en primer lugar sus dos grandes complejos en el Caribe, Barceló Bávaro Grand Resort (en República Dominicana) y Barceló Maya Grand Resort (en México) y en 2016 puso en marcha el plan para reformar parcial o totalmente 12 de sus hoteles más importantes de Latinoamérica, ha informado en un comunicado. Tras invertir más de 110 millones de dólares, todos los establecimientos han iniciado la temporada alta del Caribe con sus instalaciones mejoradas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver