Desde Acapulco, Cancún, Guadalajara o CDMX

Hito de VivaAerobus: busca vuelos low cost entre México y Europa


R. R. | Ciudad de México | 13 de marzo de 2017 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


VivaAerobus busca ser la primera aerolínea mexicana de bajo costo en realizar un vuelo transatlántico, y según eleconomista, le interesa volar hacia Europa y Canadá saliendo de Acapulco, Cancún, Guadalajara, la Ciudad de México y Mazatlán, entre otros destinos, con escala en alguna ciudad de Estados Unidos, y Hace un par de semanas, solicitó al Departamento de Transporte de EU (DOT) permiso para volar diversas rutas de México hacia ese país y más allá, como lo permite el nuevo convenio aéreo bilateral, que entró en vigor el año pasado.

La petición incluye la exención de la autorización correspondiente por un periodo de dos años o hasta que emita el permiso solicitado, lo que ocurra primero, con lo cual VivaAerobus manifiesta el interés de su pronta expansión internacional. Además, la aerolínea concluyó el año pasado la renovación de su flota, dejando de utilizar aviones Boeing. Al cierre del 2016 sumó 21 aeronaves (19 del modelo 320ceo y dos del 320neo), las cuales llegarán a 53 en el 2020.

Por lo pronto, y con base en el convenio aéreo, VivaAerobus ha solicitado autorizaciones para volar de Acapulco, Guadalajara, Huatulco, Loreto, Manzanilla, Mazatlán, Ciudad de México, Toluca, Monterrey, Puerto Vallarta, San José del Cabo, e Ixtapa-Zihuatanejo a Boston y Nueva York, y más allá a Europa. Actualmente VivaAerobus cuenta con dos rutas internacionales (Monterrey-Houston y Monterrey-Las Vegas).

Sus directivos, sin embargo, han manifestado que en el mediano plazo les interesa incrementar sus operaciones foráneas con su modelo de bajo costo. Así, también pidió autorización para ir de Acapulco, Hermosillo, Ciudad de México, Toluca, Monterrey, Oaxaca, Puerto Escondido, Tampico, Veracruz, Villahermosa, e Ixtapa-Zihuatanejo a Chicago, Kansas City, Minneapolis-St, Paul, y St. Louis y más allá a Canadá (Alcántara compra la totalidad de acciones de Viva Aerobus).

La línea aérea mexicana no era la única que planeaba conectar América y Europa. El mes pasado, Norwegian Air Shuttle se adelantó al anunciar que iniciaba la venta de boletos para volar de Edimburgo, Belfast, Cork, Shannon y Dublín a Nueva York, Boston y Nueva Inglaterra, utilizando aeropuertos secundarios en dichas ciudades. Las operaciones de la aerolínea de bajo costo noruega iniciarán a partir de junio.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios (1) Deja un comentario

  1. Fernando Betanzos dice:
    14 de marzo de 2017 a las 15:00

    Pues entonces tal vez sea el momento de que alguna empresa operadora mexicana se establezca en Europa para competir con Neckerman, Tui y similares, para ofrecer México como los “expertos” en el destino utilizando los servicios de VivaAerobus comprando asientos a tarifas “bulk” que serían la base de la aerolínea para sostener estas rutas — aunque habría que recordarle al Sr. Alcántara que el volar via USA obligará a todos sus clientes a contar con visa americana, lo que reduciría considerablemente su mercado.




    0



    0

Escribe tu comentario