perdía un 7.68 por ciento este lunes

Acciones de Aeroméxico se hunden tras comprar Delta el 32%


R. R. | Ciudad de México | 14 de marzo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Las acciones de Aeroméxico se hundieron a su menor nivel en cuatro semanas después de que Delta Air Lines concluyera la compra del 32 por ciento adicional de sus títulos en circulación. Así, pasado el medio día de este lunes, Grupo Aeroméxico perdía un 7.68 por ciento hasta los 41.1 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores, lo que sería su mayor caída diaria desde finales de noviembre.

Delta Air Lines, que en México es precedida por Carlos Enrique Hernández, lanzó en febrero una oferta pública para adquirir hasta el 32 por ciento adicional del capital social en circulación de Aeroméxico a un precio de 53 pesos por acción. A través de un comunicado, Delta anunció que adquirió 228 millones de acciones de la compañía mexicana por un monto aproximado de 620 millones de dólares.

En el documento también se especificaba que ya se habían cumplido todas las condiciones para completar la oferta pública, incluyendo la recepción de las aprobaciones reglamentarias requeridas en México. Ahora Delta posee el 36.2 por ciento de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico y tiene la opción de adquirir hasta un 12.8 por ciento adicional.

Hace unos días, como reveló REPORTUR.mxla Comisión Federal de Competencia (Cofece) notificó la autorización para continuar con el proceso del Acuerdo de Colaboración Conjunta entre Delta Airlines y Aeroméxico, (joint venture como se conoce en inglés), luego de que la aerolínea mexicana cumplió con la condición que le impuso el órgano regulador de ceder ocho pares de slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver