Considerada la feria más grande del sector

Destinos mexicanos de cruceros resaltarán la oferta en el Seatrade


R. R. | Ciudad de México | 14 de marzo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Representantes turísticos y autoridades de los principales destinos de cruceros de México se dan cita en el Seatrade, considerada la feria más grande del mundo de la industria de los cruceros, que se lleva a cabo en la ciudad de Fort Lauderdale.

Los puertos representados son Cozumel, Progreso, Vallarta, Acapulco, Mazatlán, La Paz, Loreto, Ensenada, Peñasco, Chiapas, Manzanillo y Cabo San Lucas, quienes buscan resaltar la infraestructura que ofrece México para estos viajeros, mediante una fuerte campaña de promoción y oferta turística.

El turismo vía cruceros se ha vuelto cada vez más accesible, gracias a la fortaleza del peso frente al dólar, ya que las navieras han hecho importantes ajustes a sus tarifas y servicios con el fin de acaparar más mercado, principalmente aquel que considera lejano el poder viajar en un crucero. Tan sólo para este año, la estimación de crecimiento es de cinco por ciento. (Aumentarán hasta 5% viajeros de cruceros en México en 2017).

Cozumel, el principal destino de cruceristas de México y Latinoamérica, está representado por Alicia Ricalde, directora general de la Adminsitracion Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), quien señaló que anualmente se reciben mil 200 embarcaciones, lo que representa 16 por ciento del mercado mundial. La funcionaria destacó que sostuvo reuniones con representates de las Carnival y MSC y dijo que ambas “van a seguir mantiendo sus rutas y sus circuitos a Cozumel y Mahaual en 2017, 2018 y 2019”.

Por su parte, Genero Ruiz, secretario de Turismo de Baja California Sur, declaró que “En el 2017 tendremos un 20 por ciento de arribos (de cruceros) en Los Cabos, 17 por ciento más en Loreto y 12 por ciento más en La Paz”.

Agregó que es importante que México acuda a este encuentro en donde se dan cita las empresas navieras más importantes del mundo, en donde además de reuniones de negocios, hay conferencias en torno a todo lo que rodea a la industria de los cruceros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver