De acuerdo con Banxico

Disminuyen turistas en México, pero aumenta derrama económica


R. R. | Ciudad de México | 17 de marzo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


A casi terminar el primer trimestre del 2017, los resultados a nivel turismo arrojan nuevas cifras. De acuerdo al Banco de México (BANXICO) tan sólo en enero arribaron a nuestro país 2 millones 938 mil extranjeros, los cuales dejaron una derrama económica de mil 920 millones de dólares, lo que representa un alza de 3 por ciento en comparación al mismo mes de 2016.

Según datos del Banco Central esta cifra de crecimiento es la más baja desde 2013 cuando se registró un aumento de 1.5 por ciento.

En cuanto al gasto promedio que realizan los extranjeros que visitan México, en 2017 se indicó fue de 591. 96 dólares, lo que representa un aumento de 8.2 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado. (Sube la derrama de los turistas extranjeros en México más del 6%)

Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico refirió que este crecimiento se debe principalmente a la recuperación económica de los Estados Unidos aún con la llegada de Donald Trump a la presidencia. “Existe una demanda que se sigue dando principalmente de los ciudadanos de Estados Unidos, pero también un incremento en los viajeros nacionales que han dejado de viajar al extranjero por el alza en el tipo de cambio”, mencionó el directivo.

También refirió que los empresarios del sector han innovado en sus productos, por lo que se ha vuelto más competitivos y atraen a más turistas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver