Fin de semana de análisis en reportur

Nuevos destinos caribeños: buscan desarrollar el sur de Riviera Maya

Arrancarán 8 proyectos hoteleros en Quintana Roo en 2017
Hoteleros: 25% de cuartos de Puerto Morelos son ilegales
Prioridad para QRoo es detonar turismo en Bacalar con pirámides
Rechazo unánime del Turismo de QRoo a los nuevos impuestos

A. S. | 17 de marzo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS:


biosfera caribe mexicano

El Gobierno de Quintana Roo se ha fijado como una de sus principales metas turísticas la creación de nuevos destinos, aunque los planes ya cuentan con retrasos. Tiene como prioridad el ordenamiento turístico territorial en zonas como Mahahual y Bacalar, al sur de la Riviera Maya. No obstante, a la par que busca atraer nuevos inversores, hostiga fiscalmente a los actuales, como desgrana esta sección Fin de semana de análisis en REPORTUR.

La Secretaría de Turismo del estado que encabeza Marisol Vanegas busca desarrollar el turismo en las zonas de Quintana Roo donde existe más margen de crecimiento, como las citadas anteriormente, tal y como confirmó Vanegas a REPORTUR.mx.

La zona arqueológica de Ichkabal, ubicada en el municipio de Bacalar y llamada el Egipto de Mesoamérica, que posee tres pirámides más grandes que el Templo de Kukulcán de Chichén Itzá –una de 46 metros de altura–, estaba prevista que fuera abierta al público durante el primer semestre de 2017, según dio a conocer la secretaria en su momento, aunque finalmente esta fecha se pospuso.

Destacó que el lanzamiento será a inicios del próximo año a nivel internacional porque el sitio -ubicado a 82 kilómetros de Chetumal- en un trayecto de 80 minutos, y a 40 kilómetros del Pueblo Mágico de Bacalar, en un tiempo aproximado de 35 minutos, “está en jerarquía arqueológica por encima de Chichén y Calakmul”.

“Si lo pusiéramos en orden, es la acción más trascendente en lo que va del nuevo gobierno porque será el detonador del sur de Quintana Roo, que se anunciará en un lanzamiento internacional con las mejores televisoras del mundo (…) nos va a traer más vuelos, la construcción de hoteles, todo el sur se va a detonar”, apuntó.

En su momento, Javier Aranda Pedrero, ex director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para Europa, declaró que sería el atractivo más grande del país, pues desde el punto de vista histórico “sería como las pirámides de Egipto”.

“Fue descubierta en 1995 en el ejido de Bacalar, y el INAH inició la exploración y excavación hasta 2003. Su relevancia estriba en que la pirámide principal mide 200 metros de base y 47 metros de altura en un área que tiene más de 30 kilómetros cuadrados de extensión; un volumen cuatro veces mayor que la de Kukulcán, en Chichén, una de las siete maravillas del mundo moderno”, ponderó el ex funcionario.

Ichkabal fue una ciudad de primer orden durante la época preclásica, 250 años del nacimiento de Cristo, y dos mil 245 años después Alejandro Cano. El dueño del rancho El Suspiro, mostró las ruinas a los investigadores del instituto. La primera etapa, consta de un mirador de 25 metros de altura para el avistamiento de aves y la flora de la zona, que comprende 25 mil hectáreas y la construcción de dos cabañas ecológicas.

El turismo del caribe mexicano encadena años de elevados crecimientos en su oferta hotelera, con nuevos y pujantes destinos sobre todo al norte de Quintana Roo, en Playa Mujeres, aunque algunos proyectos puedan no comenzar dado que las ocupaciones vienen dando muestras de cierta debilidad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver