al frente Edgar Solís, presidente de la Metro

Ofensiva de los líderes de agencias para captar talentos en escuelas


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 22 de marzo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


A pesar de las especulaciones y el futuro incierto de las agencias y agentes de viajes, el presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, Edgar Solís, destacó que, gracias a la tecnología, los agentes de viajes independientes afiliados a una o varias empresas siguen creciendo, por lo que destacó durante una conferencia brindada a alumnos de la carrera de Turismo de la Escuela Superior de Turismo de la IPN que el agente de viajes sigue y seguirá siendo importante para el viajero.

Mencionó que el agente de viajes, por el contrario, está de moda gracias a su gran trayectoria y experiencia, ya que son verdaderos generadores de información, y no hay nadie como ellos para orientar a un viajero, logrando desde la planeación del viaje que el pasajero comienza a disfrutar.

Acompañado de Alfredo Torres y Antonio Taverna, quienes son los titulares del Comité de Capacitación en la Metro, Solís destacó que los segmentos turísticos continúa creciendo, por lo que es necesario desarrollar nuevos talentos jóvenes con una nueva cultura para poder atender las necesidades y exigencias del viajero.

Por su parte, Alfredo Torres dio a conocer algunos datos duros sobre el turismo receptivo en México. Comentó que el turismo es la 3ª entrada más  importante de recursos en el país, gracias a que contamos con todos los servicios de calidad en todos nuestros destinos turísticos.

En tanto, Taverna destacó que la Metropolitana está formada por empresas ávidas de nuevos profesionales en turismo. “Las agencias de Viajes necesitan nuevos talentos para apoyar a las personas que actualmente laboran en ellas”, por lo que exhortó a todos los alumnos presentes a acercarse a la Asociación  y  a las empresas que la conforman, con el objeto de realizar sus prácticas  profesionales y adquirir experiencias reales, que les servirán para que al final de su carrera busquen la opción correcta para desarrollarse en esta profesión.

Además de la labor que ha venido realizando Solís, como presidente de la Metropolitana, ha participado y ha estado presente en varios foros importantes como en la segunda edición del Encuentro de Mujeres Emprendedoras de MIPyMES Turísticas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver