operan en la Zona Hotelera

Profeco recibe dos quejas al día de agencias fraudulentas en Cancún


R. R. | Cancún | 22 de marzo de 2017 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Las agencias de viaje fraudulentas que operan en la Zona Hotelera, comienzan a ser un problema para la Procuraduría Federal del Consumidor (profeco) que recibe cuando menos dos quejas al día.

El año pasado, en la dependencia se registraron 39 quejas, muchas de las cuales no pudieron tener seguimiento debido que son empresas fantasma, según revela informativo turquesa.

En la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Cancún que preside Sergio González Rubiera, llevan varios años denunciando la apertura y cierre de negocios de dudosa procedencia en la Zona Hotelera de Cancún. Se trata de agencias de viajes terrestres que supuestamente venden paseos, y están establecidos en pequeños módulos improvisados o ambulantes.

En promedio, por día aparecen 30 unidades nuevas, y desde la AMAV han advertido que mientras no se haga un plan permanente para monitorear la actividad comercial en la zona de playas, el asunto puede causar un gran daño al destino por denuncias de turistas, sin mencionar la mala imagen que genera, incluso para aquellos que no denuncian.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Bertha ugalde moreno
    6 años

    Compre paquete de 10 000 en viajes cancun.com patricinador kikin fonseca y no lo he podido hacer m dan muchas vueltas y ofrecen otra cosa q no es el contrato

    CELIA LOPEZ
    6 años

    QUISIERA SABER SI ESTAS AGENCIAS SON REALES O SON FRAUDULENTAS

    RIU Hotels and Resorts , Hoteles en Cancun y Riviera Maya, VACACIONESCANCUN.COM.

    AGRADECEREMOS INFINITAMENTE QUE PUBLIQUE LA LISTA DE AGENCIAS REALES. QUE ESTEN REGISTRADAS.
    PARA PODER VIAJAR Y VISITAR CANCUN, SIN MIEDO A LA ESTAFA.

    SALUDOS
    CELIA

    CELIA LOPEZ
    6 años

    AGRADECERE PUBLIQUE UNA LISTA DE AGENCIAS REGISTRADAS QUE AVALE LA PROFECO Y LA SETUR.

    victor
    6 años

    COMO ARGENTINO. DIGO QUE PROFECO «NO SIRVE» PARA LOS TURISTAS ESTAFADOS POR AGENCIAS DE TURISMO MEXICANAS. DIGO QUE NO SIRVE, PORQUE TE VAS A QUEJAR POR UNA ESTAFA REALIZADA EN CANCUN, Y NO PUEDEN HACER NADA, SIENDO QUE LES DÁBAMOS TODOS LOS DATOS DE LA AGENCIA QUE NOS ESTAFO, INCLUSO LA PAGINA WE QUE ESTA TODAVÍA VIGENTE Y ESTAFANDO SE LLAMA-» AGOZAR.COM»- LO QUE NOS CONTESTARON ES QUE NO PUEDEN HACER NADA, NI SIQUIERA RECIBIR UNA DENUNCIA ESCRITA, NI SIQUIERA VERIFICAR LA PAGINA «AGOZAR». Nos quedaron muchas dudas en cuanto a su proceder. Lamentamos que NO protejan al turismo en CANCUN.-MEXICO.

    Isabel hdez
    5 años

    Quisiera informes de una agencia lLamada TODO INCLUIDO EN CANCUN,OFRECE PAQUETES EN EL HARDROCK A PRECIOS MUY ECONOMICOS…







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver