una disminución de 10 mil visitantes

Bajada de Springbreakers a Cancún por encarecerse los hoteles


R. R. | Cancún | 23 de marzo de 2017 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Quintana Roo se ha vuelto un destino caro para el turismo ‘springbreak’ lo que ha ocasionado una disminución de 10 mil visitantes de ese sector. Aunque la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas, aclaró que se ha logrado captar poco más de 30 mil turistas con mayor poder adquisitivo, reveló Noticaribe (Buscan que Springbreakers repitan en Cancún en otras épocas del año).

Consideró que es natural la disminución de ‘springbreakers’ a la entidad, ya que en estos momentos muchos hoteles ya no permiten cuatro personas por habitación como era lo usual “y para los ‘springbreakers’ ya no les es redituable permanecer de a dos o tres por habitación, por lo que optan por otros destinos turísticos”.

Recordó que el sector ‘springbreak’ logró tener cifras récord al alcanzar un promedio de 80 mil visitantes al año en un destino turístico de once millones. Sin embargo, reiteró que Quintana Roo ha logrado captar turismo de mayor poder adquisitivo, entre ellos los canadienses.

La secretaria de Turismo consideró que en estos momentos los sectores restauranteros y de discotecas perciben un mayor ingreso, ya que el turismo que visita la entidad “no es de una persona que está en la calle tomando cervezas sino que ahora consume al interior de los restaurantes y discotecas. Es un turismo con mayor poder adquisitivo”.

Aclaró que la afluencia de ‘springbreak’ no tiene temporada fija porque “a veces duran dos semanas pero la diferencia es que ya no vienen con las mismas agencias de viajes, utilizan otras, contratan de internet y ahora es difícil la métrica de cuantos llegan”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Betanzos
    7 años

    Pero SECTUR nos dijo que la devaluación del peso, (hoy acelerada revaluación), promovería mas turismo a México… El tema «springbreakers» tratado en la nota que comentamos comprueba lo contrario y lo demás, incluyendo que el turista gasta mas en restaurantes y bares, seguirá siendo un sueño mientras el 95% de los hoteles siga operando en «all inclusive»…







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver