Serían 5% más que en 2016

Unos 450 mil mexicanos viajarán en crucero durante este verano


R. R. | Ciudad de México | 26 de marzo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Para la próxima temporada de verano, se estima que entre 400 y 450 mil mexicanos viajen vía crucero, lo que representaría entre cuatro y cinco por ciento más, reveló Ruth Leal, directora de Princess Cruises para América Latina.

Para la ejecutiva, el mercado nacional ha reportado un importante crecimiento gracias a las promociones y accesibilidad que están mostrando las principales navieras del mundo. Destacó que además del Caribe, Europa, Alaska e incluso Japón han captado las preferencias de los cruceristas mexicanos; de los cuales han repuntado los provenientes de Monterrey, Puebla y Guadalajara.

De acuerdo con la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), las más de 60 compañías de cruceros del mundo, sumarán los 25 millones de viajeros este 2017; lo que representa cuatro por ciento más que el año anterior. Los viajes de ocio y entretenimiento de este segmento representan dos por ciento del total global, cifra que ha observado un crecimiento de 20 por ciento en los últimos diez años, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Por ello, Ruth Leal destaca la importancia que han tomado las navieras respecto al público mexicano, el cual ha adquirido notoriedad. Lo cual se evidencia con las inversiones por más de 27 millones de euros, para la construcción de 48 nuevas embarcaciones para 2019 (Aumentarán hasta 5% viajeros de cruceros en México en 2017).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver