Marisol vanegas pide aguantar a las amenazas

Coparmex denuncia extorsiones a más empresarios en Cancún


R. R. | Cancún | 27 de marzo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Cada vez son más los empresarios que son extorsionados, aseveró el nuevo presidente de la Coparmex Cancún, Adrián López Sánchez, como apunta Galucomunicacion. Sostuvo que el tema de la seguridad es algo preocupante que debe involucrar tanto a gobierno como a ciudadanía, que pierde su tranquilidad, así como de los empresarios, que dejan de invertir en el destino.

En conferencia de prensa, López Sánchez explicó que la Coparmex Cancún tiene aproximadamente doscientos socios, de cuales un importante número ya recibió llamadas de extorsión por parte del crimen organizado. Señaló que esta situación ya provocó el cierre de establecimientos en su mayoría restauranteros y evitado que inversionistas foráneos continúen abriendo negocios en el destino.

Por otra parte, dijo que la responsabilidad de la seguridad no solo es del gobierno, que si bien involucra dinero que se capta vía los impuestos que se pagan también es preciso que la población se involucre en este esfuerzo por devolver la tranquilidad que ha caracterizado a Cancún (“La seguridad volvió a complicarse en puntos de México”: Sectur).

Por su parte, la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas, pidió al sector empresarial no ceder ante las amenazas de crimen organizado y también “aguantar” aprovechando la compensación que les significará el alza de la actividad turística en el destino pese a esa circunstancia. Al lamentar anuncios aislados de empresarios que han decidido salirse de Cancún ante estos hechos, la funcionaria sostuvo que el turismo sigue creciendo y el sector hotelero, específicamente, no se ha visto afectado.

Reconoció que existe un grave problema en todo el estado a causa de la violencia que ha despuntado y que eso, por supuesto, provoca que muchos se sientan afectados directamente en sus bienes. “La situación no es cómoda, esos son los hechos, el resultado está a la mano, todos los sectores están movidos. No se trata de negar, por supuesto que reconocemos que hay una problemática”, declaró.

Además, insistió en que en los monitoreos de las reacciones turísticas desde el tema de reservaciones, no hay reporte de bajas en las reservaciones, e incluso se han confirmado más de seis mil cuartos de hotel que serán construidos. “Es decir, en temas de inversiones tampoco hay bajas, no se han cerrado hoteles y no se han perdido turistas”, aseguró la funcionaria estatal.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver