ante casos de violencia en Los Cabos y Cancún

AMResorts: Inseguridad en México preocupa más que Trump


R. R. | Acapulco | 29 de marzo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


El presidente de AMResorts, Gonzalo del Peón, afirmó durante su participación en el Tianguis Turístico de Acapulco que la creciente inseguridad en México es un tema de mayor preocupación que las posibles afectaciones que tengan las decisiones del Gobierno estadunidense presidido por Donald Trump.

 

El responsable de la hotelera de Apple Leisure Group (ALG) especificó según Milenio que recientemente se han dado casos de violencia en Los Cabos y Cancún que son un riesgo para el sector por el perjuicio que pueden causar. Por ello, Del Peón señaló que está hablando con las autoridades mexicanas para tener planes de mayor seguridad y este tema no acabe con el turismo en México.

La industria turística mexicana ya trabaja en un estudio para mejorar la seguridad en el país y que será presentado al gobierno federal, dijo hace un mes Pablo Azcárraga, presidente de Grupo Posadas, quien agregó que se encuentran en la etapa de discutir lo que quiere la industria para pasar a la etapa de asesoría internacional. “Para que podamos ver mejores prácticas en otros países y esas tropicalizarlas a nuestro entorno y poder nosotros los empresarios llevarle esa propuesta al Secretario de Turismo  y a la vez se turne a la Presidencia”.

“Estamos haciendo un estudio, no me puedo adelantar en decirlo, pero los empresarios estamos muy de cerca con el secretario de Turismo, trabajando en una propuesta que eventualmente se convierta en darle una mayor garantía al sector turístico, al turista y al inversionista de que nuestros destinos tienen una mayor calidad de atención a la seguridad”, comentó Azcárraga durante el pasado Foro Nacional de Turismo 2017 (Empresarios turísticos piden al Gobierno mejorar la seguridad).

El Consejo Nacional de Empresas Turísticas (CNET), como reveló REPORTUR.mx, propuso una Policía Turística que opere en los destinos que reportan mayores ingresos de divisas. La respuesta de Sectur, a cargo de la subsecretaria Teresa Solís, fue que si se deja en manos de los cuerpos policiacos exclusivamente la atención en las zonas turísticas, quizá van a ser eficientes en cuestión de combatir el crimen, pero nos pueden afectar la percepción porque nadie quiere ver a policías con metralletas circulando por las zonas turísticas (Hoteleros piden policía turística para luchar contra narcotráfico).

En lo que va del año, al menos 36 personas han sido asesinadas en el municipio de Los Cabos, en Baja California Sur. Mazatlán también registra una ola delictiva con un saldo hasta ayer de 27 muertos mientras que en Manzanillo se han registrado al menos 32 ejecuciones. Lo mismo en Vallarta, que en Acapulco, o en destinos que hasta ahora se suponían seguros, hay una embestida del crimen organizado que puede significar el mayor de los riesgos para el Turismo en México.

El pasado enero, el secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, declaró que “al final del día yo sostengo que la mayoría de los destinos turísticos en México son seguros. Pero también hay que reconocer que hay retos y que en 2016, en algunos lugares del país, volvió a complicarse el tema de seguridad” (“La seguridad volvió a complicarse en puntos de México”: Sectur).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver