En los últimos meses

Aumentan viajes de mexicanos en el país y disminuyen al extranjero


R. R. | Acapulco | 29 de marzo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Los viajes de mexicanos hacia el extranjero registran una caída del 10 por ciento desde los últimos dos meses de 2016 y lo que va del 2017, no obstante ese porcentaje de turistas deciden viajar dentro de México, declaró el secretario de Turismo Enrique de la Madrid Cordero. «Hoy viajar por México también es hacer patria, movernos al interior del país genera empleo y oportunidades para los mexicanos», mencionó el funcionario.

El tipo de cambio ha sido uno de los factores que ha contribuido a incrementar las cifras de turismo dentro de México, pues sale más barato vacacionar en los destinos nacionales que ir al exterior.

De la Madrid indicó que este año se deberían rebasar los resultados de 2016, cuando se recibieron a casi 35 millones de visitantes y se generó una derrama de 19 mil 500 millones de dólares, por lo que en 2017 las divisas por este concepto deberán rondar los 21 mil millones de dólares (Sectur trabajará en cinco ejes para detonar más el turismo nacional).

Incluso, dijo, en los próximos tres años el ingreso por turismo en el país podría rebasar al de las remesas, a pesar de que éstas últimas siguen al alza, o por lo menos ocupar el segundo lugar en cuanto a la generación de divisas.

También señaló que para lograr los resultados esperados en los próximos años a nivel turismo, se debe trabajar en varios sentidos, uno de los más importantes es la conectividad aérea por lo que es necesaria la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, ya que es una de las principales puertas de entrada a México.

“Invertir en dicho proyecto y hay que acabarlo, porque de esa manera habrá mayor conectividad, además de que impactará en otros rubros como carreteras e incluso hospitales, con turismo médico”, puntualizó el secretario (Nuevo aeropuerto de CDMX proyectará al país como Centro de Conexión mundial).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver