Creció 25 por ciento en 2016

Expedia cree que la inseguridad no ha afectado al turismo en Acapulco


R. R. | Acapulco | 29 de marzo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Mario Ribera, vicepresidente de Gestión de Mercado de Expedia para México y América Latina, reveló que los niveles de inseguridad y violencia que han sido la constante en Acapulco, no mermaron el crecimiento en el arribo de turistas alcanzando un 25 por ciento en 2016.

El ejecutivo señaló que tras analizar las reservas de la OTA, el mercado mexicano es el principal impulsor de este destino, seguido del estadounidense y canadiense. Mientras que el turismo asiático, prácticamente está descartado en la actual sede del Tianguis Turístico de México.

Acapulco fue el referente del turismo en México, puerta de entrada del turismo internacional hacia este país, como lo revelara el propio secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, durante la inauguración de la feria turística. Sin embargo, los índices de inseguridad y violencia que se han desatado a manos del crimen organizado, hicieron que los viajeros internacionales miraran hacia el Caribe Mexicano o Los Cabos.

Aun así, Ribera apuntó que la infraestructura del puerto destaca dentro de la oferta de destinos, por lo que sigue siendo referente para el arribo de visitantes; pues el sector hotelero sigue en auge, a pesar de que empresas navieras como Holland America y Carnival Corporation, suspendieron la escala en este puerto, como medida de seguridad.

Enfatizó que los datos que arroja Expedia, la zona Diamante y Dorada es la más demandada en sus motores de reservas, pues ahí se asientan los principales resorts de Acapulco, justo ahí se lleva a cabo el Tianguis Turístico. Además, se ha incrementado el promedio de estadía.

Hasta el momento, Acapulco ha cumplido con la responsabilidad como sede del tianguis, aunque habrá que esperar a cerrar las cifras para medir de mejor manera el impacto que tendrá en la industria turística (Sectur admite que este Tianguis tendrá menos citas que el de 2016).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver