la mayoría de asesinatos fueron de madrugada

Discotecas de Cancún cerrarán más pronto para mayor seguridad


José Martín Sámano | Cancún | 6 de abril de 2017 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Debido a los recientes hechos delictivos en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, las autoridades municipales en Benito Juárez anunciaron este miércoles 5 de abril que bares y discotecas de este destino turístico comenzarán a cerrar más temprano.

Según informó la Dirección de Seguridad Pública municipal, la mayoría de los asesinatos y otros hechos delictivos en Cancún durante los últimos meses han ocurrido en altas horas de la madrugada y por ello obligarán a los dueños de este tipo de establecimientos a limitar sus horarios de funcionamiento y venta de alcohol.

Actualmente, estos negocios tienen permiso para operar hasta las nueve de la noche en la zona centro de la ciudad y hasta las tres de la mañana en el caso de la zona hotelera. Aquellos propietarios que desean expandir sus horarios deben pagar por cada hora extra que soliciten.

En el hecho más reciente de violencia ocurrido en Cancún, un grupo de desconocidos atacó a balazos el bar «Santino» ubicado cerca de la entrada a la zona hotelera, con un saldo de tres personas muertas y dos lesionadas.

Como había revelado hace unos días REPORTUR.mx, el presidente de AMResorts, Gonzalo del Peón, afirmó durante su participación en el Tianguis Turístico de Acapulco que la creciente inseguridad en México es un tema de mayor preocupación que las posibles afectaciones que tengan las decisiones del Gobierno estadunidense presidido por Donald Trump (AMResorts: Inseguridad en México preocupa más que Trump).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Betanzos
    6 años

    ¿Será verdad que los bares y discotecas del centro de Cancún cierran a las 9pm por Reglamento? ¿Y que si quieren permanecer abiertos, pagan cuota por hora extra? ¿Cuanto pagan? ¿Al H. Ayuntamento, o al cártel?
    Y lo mismo los bares y discotecas de la Zona Hotelera que tienen «permiso» hasta las 3am del día siguiente. Estos, ¿cuánto pagan por hora extra? ¿A quién?
    ¡Qué buen gobierno tenemos!! Precisamente estas disposiciones son las que propician la corrupción en que vivimos…. ¿Cómo dicen que se llama el Presidente Municipal de Benito Juárez?
    ¡Ah! y en Playa del Carmen, ¿sucede lo mismo?

    Fernando Betanzos
    6 años

    Siguiendo al comentario anterior, si las discotecas y bares de Cancún cierran a las 9pm y ahora se pretende que cierren más temprano, ¿qué hora proponen de cierre? — Bueno, no habrá de importar, pues sólo tendrá el costo por hora adicional ya establecido. Es decir, sube el costo de operación…, con el correspondiente beneficio pecuniario del Ayuntamiento.
    Nada de esto reducirá la ola de crímenes que azota a Cancún y Riviera Maya. Si la policía es Estatal (Mando Unico), deberá dar la cara el Gobernador, mi amigo Carlos Joaquin. Si la policía es Municipal, la responsabilidad es del Ayuntamiento — Sin importar en qien recaiga el trabajo, si llaman al Ejército o a la Marina, querrá decir que ninguno de los dos sabe cómo enfrentar al crimen.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver