Más de un 500%

Se disparan en México las reservas en Airbnb para Semana Santa


R. R. | Ciudad de México | 6 de abril de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Siete de cada 10 mexicanos en estas vacaciones de Semana Santa decidirán quedarse en el país, pues un 65% de las búsquedas que hacen los usuarios mexicanos para estas vacaciones son de destinos en México. A decir de Airbnb, el turismo sigue creciendo a lo largo de todo el país. De hecho, el aumento de reservas domésticas que ha logrado Airbnb durante el periodo de Semana Santa (10 al 21 de abril de 2016 a 10 al 21 de abril 2017) ha sido de 571%, y ya se han alcanzado más de 46 mil reservas para este período de vacaciones.

Según datos aportados por la plataforma de hospitalidad, los lugares preferidos por los mexicanos que han decidido quedarse en el país para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa son:  Puerto Vallarta, Acapulco, Playa del Carmen, Mazatlán y San Miguel de Allende en Guanajuato.

La mayoría de los destinos más populares para viajar en Semana Santa están ubicados en la playa, destacando destinos como Mazatlán, Puerto Vallarta y Manzanillo. A su vez, sorprendentemente los lugares que más han crecido en el lapso de marzo del 2016 a marzo del 2017 en cuestión de reservas y ocupación a través de la plataforma son: Zinacantepec (por su proximidad al Nevado de Toluca), Xalapa (Veracruz) y León (Guanajuato), 920%, 723% y 604% respectivamente.

En México hay más de 62 mil alojamientos disponibles en todo el país y el número de opciones de hospedajes a través de Airbnb ha crecido un 91% en los últimos tres años, gracias a ello, las ciudades extranjeras que más hacen reservas en nuestro país son Los Ángeles, Buenos Aires y Nueva York.

Recordemos que desde su inicio en el 2008 Airbnb ofrece hospedaje local que se adapta a todo tipo de viajero en más de 65.000 ciudades y en 191 países en todo el mundo.

Recientemente, como reveló REPORTUR.mx, la empresa de alquileres temporarios expandió su oferta con la sección de “experiencias”, donde los viajeros se involucrarán con las costumbres locales. La iniciativa se lanzó en 12 ciudades (Los Ángeles, San Francisco, Detroit, Miami, La Habana, Londres, París, Florencia, Nairobi, Ciudad del Cabo, Seúl y Tokio) a finales de 2016; en el transcurso del 2017 se sumarán todos los países de América Latina.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver