Para seguir impulsando a la industria turística

De la Madrid pide modelo de seguridad para zonas turísticas


R. R. | Ciudad de México | 10 de abril de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


A pesar de que por parte de cada uno de los gobiernos de los diferentes estados existe gran interés por seguir impulsando a la industria turística el tema que no deja de preocupar a cada uno de ellos, es el impacto que pueda causar en el sector, la inseguridad.

En el marco de la ceremonia de instalación de la Comisión de Turismo de CONAGO el secretario de turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, indicó  ante los gobernadores de cada uno de los estados del país, que el sector turístico es corresponsable en la provisión de ambientes seguros para los visitantes, por lo que es importante coordinar esfuerzos junto a los gobiernos de los estados y municipios para construir un modelo de seguridad para las zonas turísticas del país.

En su participación donde el tema central fue la seguridad al turista, destacó que su primera tarea de promoción es la seguridad, ya que el valor estratégico del turismo es muy grande y no pueden descuidarlo.

La importancia del turismo en la economía resulta total y solo en la presente temporada vacacional de Semana Santa se estima que habrá por ese concepto una derrama económica de más de 7 mil 400 millones de pesos a nivel nacional y una ocupación hotelera promedio del 70 por ciento.

De la Madrid señaló que con el trabajo coordinado es posible revertir condiciones de inseguridad y proyectar a nuevos destinos a través del turismo aunque algunos gobernadores le externaron su preocupación por los mayores índices delictivos en diversas plazas turísticas.

En lo que va del año se han presentado eventos de violencia en destinos turísticos como Cancún, Riviera Maya y Acapulco.

El titular de Sectur agregó que el sector turístico es también responsable de los temas de seguridad, por lo que puede aportar ideas, lograr una mayor vinculación con el empresariado, y un seguimiento más puntual de las políticas públicas instrumentadas por los tres niveles de gobierno en esa materia.

Dijo que ya se trabaja en un modelo de seguridad para todos los destinos turísticos del país, “generando instancias policíacas fuertes con agentes bien equipados, bien pagados, con hijos becados y con viviendas dignas. Estos beneficios deben otorgarse también a los agentes del Ministerio Público y hasta jueces”.

Asimismo, señaló que la otra manera de proporcionar seguridad al país es generando bienestar y condiciones de vida digna a más mexicanos, y eso lo aporta la actividad turística en su conjunto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver