Solo el 20% los utiliza

Pagos virtuales: futuro brillante para las agencias de viaje


R. R. | Ciudad de México | 17 de abril de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Hoy en día las agencias dependen mucho de la manera eficaz y segura en la que realizan sus clientes los pagos por un servicio, por lo que Amadeus, señala al respecto que los pagos virtuales son el futuro de las agencias y a la fecha solo un 20% de éstas utilizan tarjetas virtuales y más del 60% aún no las conocen o no lo utilizan.

Esta forma de pago en las agencias podría mejorar la transparencia, reducir costos de transacciones y combatir fraudes.

Se estima que a la fecha cada organización pierde un 5% de sus ingresos anuales a consecuencia de estafas. Las tarjetas virtuales ofrecen mayor protección y eficiencia en cada transacción y reducen los costos ocultos de los pagos. Suministran una alternativa que puede, y debería, reemplazar el sistema actual de pago tras la facturación, transferencias electrónicas, tarjetas de débito, cheques y adelantos en efectivo.

Amadeus considera esta opción de pago una aliada para las agencias ya que las protege del fraude y de los pagos impuntuales, puesto que el pago virtual reduce el riesgo de fraude para las agencias porque tienen la oportunidad de establecer sus propias normas. Las empresas pueden imponer restricciones tales como el número de transacciones para cada tarjeta virtual, el gasto máximo de cada pago y además la fecha de vencimiento de la tarjeta.

Por lo tanto, al tener una cuenta de Amadeus B2B Wallet, las empresas tienen protección en caso de impago de los proveedores.

Esto funciona porque Amadeus actúa como titular de las tarjetas virtuales y las tarjetas protegen a las agencias con derechos de devolución en el caso de la insolvencia de los proveedores.

En el caso de Amadeus B2B Wallet, incluye dos tarjetas virtuales vinculadas a la misma cuenta. La primera tarjeta de prepago de Visa Debit reduce o elimina los recargos por pago con tarjeta que aplican unos proveedores de viajes mientras la tarjeta de prepago de MasterCard proporciona a las agencias un reembolso sobre el importe gastado. Ambas opciones se integran a una sola interfaz de ventas para que ambos pagos puedan realizarse durante el proceso de reserva de un viaje.

Un sistema de este tipo beneficia a los clientes que necesitan realizar y recibir transacciones de diferentes países, monedas y canales. Además, reduce las tarifas del cambio porque las agencias pueden pagar a sus proveedores con las monedas principales como el dólar estadounidense, la libra esterlina y el euro, entre otros, sin tarifas adicionales.

Cada número de tarjeta virtual es único y se crea un número de cuenta virtual cada vez que se paga un hotel, una aerolínea o cualquier otro proveedor de viajes. Además, almacena cada número en el registro de inscripción y la factura, haciendo más sencillo mantener el control sobre los registros de venta.

Tener una agencia de viajes implica esfuerzo y dedicación, sin embargo al implementar un sistema de pagos eficiente y seguro, a través de herramientas como Amadeus B2B Wallet, se puede reducir tiempo.

“Las agencias viajes requieren soluciones que van más allá de conectar a los “travel players” con los canales de ventas y proveedores de pagos. Requieren soluciones a medida que integren los datos de pago en la interfaz de venta para ahorrar tiempo y lograr eficiencia en su negocio. Amadeus fusiona su conocimiento de viajes y su experiencia en pagos para poner a disposición de las agencias de viajes una solución flexible y a la medida con un enfoque innovador. Dado que las tarjetas virtuales ya se aceptan comúnmente, las agencias tienen la garantía de poder utilizarlas con todos sus proveedores, desde las aerolineas de bajo costo y las empresas de alquiler de automóviles hasta los hoteles y muchas más”, afirma Leandro Bonfranceschi, Gerente de Nuevos Negocios para Latinoamérica y El Caribe en Amadeus.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver