Durante el primer bimestre

Se fortalece la llegada de turistas internacionales al país


R. R. | Ciudad de México | 17 de abril de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal (Sectur), informó que de acuerdo a los primeros dos meses de este año, México recibió a cinco millones ochocientos mil turistas internacionales, 4.1% más que en el mismo periodo de 2016.

Con cierre al 10 de abril, los resultados arrojaron que durante el primer bimestre de 2017 el país captó 3 mil 713 millones de dólares, cifra 10.6% superior a la registrada en el mismo lapso del año pasado.

Sectur también destacó que durante el primer bimestre de este año llegaron al país vía aérea 3.2 millones de turistas, 8.3% más que en el mismo lapso de 2016.

En 2016 México recibió 35 millones de turistas internacionales, 9% más que en 2015 y 50% más que en 2012. De estos, 16.9 millones de turistas internacionales llegaron a nuestro país por avión, cifra 10.7% superior a la registrada en 2015.

La dependencia de Turismo puntualizó que en 2016 la balanza turística fue de 9 mil 344 millones de dólares, que representan un crecimiento anual de 22.4%. En 2015 México fue el 9º país más visitado en el mundo y el 16º con mayor recepción de divisa turística.

En el marco de la ceremonia de instalación de la Comisión de Turismo de CONAGO el secretario de turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, indicó  ante los gobernadores de cada uno de los estados del país, que el sector turístico es corresponsable en la provisión de ambientes seguros para los visitantes, por lo que es importante coordinar esfuerzos junto a los gobiernos de los estados y municipios para construir un modelo de seguridad para las zonas turísticas del país.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver