Gracias a 300 mil turistas

Cancún reporta histórica derrama de 400 mdd en Semana Santa


R. R. | Ciudad de México | 18 de abril de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Los datos preliminares de la oficina municipal de Turismo de Cancún arrojan que aproximadamente hay una derrama económica de 400 millones de dólares, gracias a la llegada de alrededor de 300 mil turistas, en su mayoría nacionales, señaló el titular de la dependencia, Francisco López Reyes.

El funcionario comentó que la cifra se compone de las tarifas aéreas, hospedaje y servicios turísticos adicionales como tours, restaurantes y centros turísticos, entre otros. Destacó que el Aeropuerto Internacional de Cancún superó las 500 operaciones diarias, que movilizaron hasta a 80 mil pasajeros en cada jornada. Mientras que vía terrestre ingresaron a esta ciudad alrededor de 50 mil vehículos.

López Reyes dijo que el destino sigue siendo favorito en la región, y esto se demuestra con las cifras históricas que superaron los niveles de 2016, principalmente por el crecimiento del turismo nacional.

Se estima que al final de la temporada vacacional, se reporte el arribo de más de 700 mil turistas, que aunados a los que se hospedan en casa de amigos y familiares, superen el millón de visitantes. Tan solo Cancún cuenta con una oferta hotelera cercana a las 33 mil habitaciones, que registraron lleno total en la Semana Mayor, y cuyos niveles siguen arriba de 97 por ciento (Ocupación del 100% en el Caribe mexicano en la Semana Santa).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver