A fin de reducir costos de pasajeros

ASA romperá monopolios de líneas aéreas en terminales del país


R. R. | Ciudad de México | 19 de abril de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Ante diputados, Alfonso Sarabia de la Garza, director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), se comprometió a romper los monopolios de líneas aéreas en terminales del país, a fin de reducir costos a los pasajeros, ofrecer opciones de vuelo y alentar la competitividad.

En reunión con los integrantes de la Comisión Especial encargada de estudiar, analizar, evaluar y supervisar el funcionamiento de aduanas, puertos y aeropuertos nacionales, presidida por la diputada Claudia Sánchez Juárez (PAN), el funcionario federal propuso trabajar con los legisladores para impulsar nuevos esquemas que hagan más eficaces los servicios aeroportuarios y evitar abusos.

“Mientras más oferta de vuelos se ofrezca a los pasajeros el precio va a ser más barato. Quiero trabajar conjuntamente con la Comisión Especial para romper los monopolios. La reforma aprobada a la Ley de Aviación Civil para informar las demoras de vuelos es un primer paso en apoyo a todos los pasajeros; falta mucho por hacer, porque si las líneas aéreas prestan un servicio deben hacerlo correctamente, de no hacerlo deben compensar al cliente”, aseveró.

“Se tienen que quitar esos monopolios para favorecer a los usuarios y propiciar que entren más líneas a competir, ya que ellas mismas se ponen de acuerdo para que no sean dos compañías las que ofrezcan el servicio, sino una”. Para eliminar ese esquema, propuso un trabajo conjunto con la Comisión Especial que beneficie al pasajero.

La diputada Sánchez Juárez destacó la importancia del acuerdo asumido entre la Comisión Especial y el titular de ASA, para que las compañías aéreas cambien los horarios de vuelos y ajustarlos a las necesidades de los usuarios, lo cual alentaría la competitividad.

“Es primordial para impulsar el comercio. Se hará equipo con ASA para valorar esta situación en beneficio de los pasajeros”, garantizó.

Resaltó la importancia del desarrollo tecnológico logrado por los trabajadores de ASA en el diseño de máquinas y dispositivos que hacen eficiente el servicio aeroportuario, así como la relevancia de las patentes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver