Referente a las Leyes de Aviación Civil y Protección al consumidor

Cámara Nacional de Aerotransportes busca que regulación aérea sea equilibrada


R. R. | Ciudad de México | 21 de abril de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Respecto a las decisiones que ha tomado el Congreso de la Unión en beneficio de los pasajeros con los dictámenes que se aprobaron durante esta semana relacionados con las leyes de Aviación Civil y Protección al consumidor, la industria aérea manifestó su respeto, aunque afirmaron que no se tomaron en cuenta comentarios clave por parte de los diputados.

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) destacó que sus representantes colaborarán en el Senado de la República, para seguir aportando recomendaciones que no fueron incluidas, a fin de que prevalezca una regulación equilibrada y orientada a brindar la mejor experiencia de viaje a los pasajeros.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó modificar las dos leyes referidas con la intención de generar una mayor certidumbre para los usuarios de la aviación. En materia de tarifas, será obligatorio para las empresas que la información y publicidad sea exacta, veraz, comprobable y clara, con la idea de que no induzca al error o confusión del pasajero.

En materia de compensaciones, el dictamen detalla entre otros puntos, lo que se deberá hacer en casos de demoras o cancelaciones por causas imputadas a las empresas. Además, cada aerolínea deberá entregar sus políticas relacionadas con este tema a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Procuraduría Federal del Consumidor, quienes se encargarán de hacerlas públicas.

En el documento de la Canaero se afirma que los dictámenes consideran recomendaciones sobre las mejores prácticas de la industria que aportaron en su calidad de órgano de consulta, toda vez que coinciden en el objetivo de garantizar el beneficio de los usuarios y la competitividad del sector.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver