Con el nombre de Mextour o Almeida Viajes

Agencias de viajes fantasmas estafan a usuarios de tarjetas


R. R. | Ciudad de México | 28 de abril de 2017 24 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: ,


Bajo la campaña Vive México dos empresas fantasmas con el nombre de Mextour Servicios Turísticos S.A de C.V o Almeida Viajes Condesa S.A de C.V., están realizando campañas de promoción a nombre de Visa y Mastercard en conjunto con la Secretaría de Turismo para los tarjeta habientes de diversos bancos.

El modus operandi de estas supuestas agencias es llamar a los particulares ofreciendo como “regalo” por sus compras realizadas con tarjetas de crédito, un paquete vacacional a destinos nacionales con el fin de promover el turismo en todo México. Otorgan un folio a los supuestos ganadores y les piden acudir a una plática en algún lugar conocido, en su mayoría hoteles y restaurantes.

En el lugar los reciben varias personas perfectamente vestidas aunque sin una identificación oficial. Empiezan a hacer preguntas sobre la línea de crédito que manejan y sobre el tipo de tarjeta que utilizan para tus transacciones financieras.

Entregan el supuesto premio y ofrecen un paquete de descuentos vacacionales que se adapta a las diferentes necesidades del cliente. Básicamente lo que hacen es vender la idea de experiencias de viaje para no pagar hospedaje en cualquier destino nacional o internacional en hoteles de categoría cuatro o cinco estrellas, asimismo ofrecen descuentos en boletos de transportación, todo a realizarse a través de la agencia.

Si la gente decide adquirir algún paquete, hacen el cobro de inmediato a su tarjeta, y desde ahí su dinero ya esta perdido, puesto que la empresa es itinerante y será muy difícil que encuentren a algún responsable que de respuesta a las solicitudes de viaje.

Esta empresa va cambiando de nombre por lo que esas vacaciones soñadas nunca se harán realidad.

Aunque existen numerosas denuncias de fraude en contra de estas empresas que operan con las mismas terminales, personal y cuentas bancarias, hasta el momento las autoridades no han hecho nada en contra de estos criminales que gozan de impunidad mientras siguen quitándole su patrimonio a familias mexicanas.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios (24) Deja un comentario

  1. Alberto dice:
    29 de mayo de 2017 a las 16:43

    Es cierto acabo de recibir la llamada y se me hizo muy sospechoso que me citaran en el vips plaza oriente.

    lo preocupante es de donde obtuvieron mis datos.

    tengan mucho cuidado




    0



    0
  2. Luis dice:
    29 de mayo de 2017 a las 21:33

    Yo tengo este contrato … lo acabo de adquirir la direccion que marca es av baja califormnia 245 piso 3 en hipodromo la condesa CDMX y al parecer todo esta bien…que podemos hacer..???




    0



    0
  3. Guillermogala dice:
    20 de junio de 2017 a las 10:53

    Que paso Luis, supiste algo?




    0



    0
  4. Marco A. dice:
    21 de junio de 2017 a las 0:03

    yo pague un paquete el cual el lunes 19 de junio del 2017 al solicitar me mandaran las reservaciones, resulta que el precio era 4 veces mayor al que habia pagado ese dia a lo que no acepte y hasta hoy 20 de Junio no he tenido respuesta de esta gente, tengan cuidado el que me vendio el paquete dice que lo invitaron a trabajar y no le han pagado lo que le prometieron, definitivamente todo parece ser una estafa, a quienes consultan esta publicación los mantendré informados, definitivamente no se dejen engañar.




    0



    0
  5. Adriana dice:
    29 de junio de 2017 a las 11:55

    Si tengan cuidado apenas ayer fui por mi premió, ya que te hablan por tu nombre completo y te atiende segun un agente de viajes te vendén un paquete de cuatro personas a nivel nacional
    Por 8000 incluye hospedaje con descuento. te piden muchos Datos en fin gracias a su comentario cancele mi tarjeta habló a su teléfono no contestan




    0



    0
  6. Beatríz dice:
    5 de julio de 2017 a las 19:35

    Hola buenas tardes, el día de ayer recibí una llamada en la cual me comentaron que fui ganadora por realizar pagos con mi tarjeta,y mi premio fue un hospedaje de 5 estrellas para 4 personas en cualquier destino nacional, hoy fui según a recoger mi premio a la plaza pabellón azcapotzalco,me citaron en el restaurante casa Brasil a las 5 de la tarde.me resibio una señorita la cual me pidio mi nombre,edad,y para esto un codigo que te proporcionan en la llamada,y la vigencia de tu targeta, asi mismo te mencionan si manejas otras tarjetas de credito o debito, estas personas no tiene ninguna identificacion, ni nada , ya que te tomaron los datos , una segunda persona te llama y te entraga para esto un certificado de ganador, pero no te explica nada




    0



    0
  7. Ricardo dice:
    10 de julio de 2017 a las 17:39

    A penas este de personas estuvieron en Puebla en el hotel Couyart de las Animas, te hablan y exactamente te dicen que te llevaste un premio por usar tu tarjeta de crédito, una vez estando ahi te abordan varios vendedores diciendote que representan a una operadora de viajes y te daran descuentos del 50% en hospedaje nacional e inernacional y 20% en vuelos, te muestran informacion paginas de webs, contactos etc., pero todo es falso, quieren venderte una membresia que no existe, la empresa que vino a Puebla se hace llamar Operadora de viajes Sunset Maya, tengan cuidado !!




    0



    0
  8. Alma dice:
    3 de agosto de 2017 a las 11:03

    El dia de ayer estuvieron en toluca en el radison rey hotel haciendo de las suyas ya que para hacer la cotizacion ningun telefono contestan y la pagina no se encuentra en web es una mala experiencia el no tomar las precauciones necesarias de ver en ese momento por internet el que esta empresa exista por favor ten cuidado no te creas mucho




    0



    0
  9. Erika dice:
    24 de agosto de 2017 a las 1:47

    Que se puede hacer, entonces me vieron la cara! 🙁




    0



    0
  10. Alejandro dice:
    1 de septiembre de 2017 a las 18:23

    ¡Fuimos estafados por la empresa Ride Share Holiday Cancún! fui contactado por un asesor de esa “agencia” para ofrecerme un paquete vacacional, al escuchar los múltiples beneficios que me otorgaban y al haber hablado con el supervisor Rafael, acepté adquirir el paquete. Para sorpresa mía, a los 3 días me descontaron de la tarjeta de crédito un valor superior al acordado y por si fuera poco, me exigían una serie de documentos y exigencias para hacer efectivo el paquete prometido. Luego de haber enviado la información con la esperanza de que por fin me iban a aprobar la reserva, sin embargo, las personas que me habían atendido previamente empezaron a ignorar mis llamadas, mensajes y correos electrónicos, llegando al punto de bloquearme. Ante los problemas anteriores he exigido la devolución completa de mi dinero pero pasados 4 meses no he recibido ni lo uno ni lo otro. Tengan cuidado y no acepten trabajar con estos ladrones, somos varios los que estamos penando por este fraude.




    0



    0
  11. Alejandro dice:
    1 de septiembre de 2017 a las 18:24

    El señor Freddy Bacab Martínez, quien vive en Cancún, México ha estado estafando personas a lo largo de diversos países desde hace más de 4 años, empresas como “Viajes Maba” la cuál cerró luego de robar a muchos clientes y la actual “Ride Share Holiday Cancún” de la cuál he sido víctina, son algunas, operan creando sitios web con información atractiva al consumidor pero a la hora de la verdad sólo son mentiras, llaman al cliente para ofrecerles planes vacacionales a buen precio, una vez le descuentan el dinero al cliente, comienza la pesadilla pues no le dan lo prometido y antes comienzan a pedirle más dinero y documentación para hacer efectivo el plan previamente pago, una vez uno solicita que la devolución completa del dinero al ver que no han reservado nada y lo único que han hecho es ignorar los mensajes, llamadas y correos electrónicos, bloquean las comunicaciones y desaparecen. Por favor tengan cuidado y no contraten nada con estas agencias, infórmense bien antes de hacer cualquier cosa.




    0



    0
  12. ANONIMO dice:
    1 de septiembre de 2017 a las 21:00

    PRECISAMENTE HOY ME MARCARON AQUÍ EN OAXACA PARA IR POR UN PREMIO QUE SUPUESTAMENTE ME GANE, ACUDÍ AL HOTEL CANTERA REAL Y ME DIERON UN CERTIFICADO DE HOSPEDAJE POR 3 DIAS Y DOS NOCHES, Y PUES ME QUE DE CON MUCHAS DUDAS, PERO YA LEYENDO ESTOS COMENTARIOS VOY A PREFERIR NO MARCAR PARA LA RESERVACION, HACE UN MOMENTO ME MARCARON DE NUEVO PREGUNTANDOME SI YA FUI POR MI REGALO Y LES RESPONDÍ QUE SI, LE PREGUNTE A LA PERSONA QUE ME LLAMO, QUE SI LA EMPRESA DE VIAJES TENIA ALGÚN CONVENIO CON LA SECRETARIA DE TURISMO Y ME DIJO QUE NO TIENEN NINGÚN CONVENIO.
    TENGAN CUIDADO, YO FUI POR CURIOSIDAD DE SABER DE QUE SE TRATABA ESTO. LO BUENO DEL CASO ES QUE YO NO TENGO TARJETA DE CRÉDITO.




    0



    0
  13. ANONIMO dice:
    2 de septiembre de 2017 a las 15:18

    BUENAS TARDES, AYER FUI A DICHA CITA Y LEYENDO ESTOY FUI ESTAFADA, LO QUE QUIERO SABER ES SI ALGUIEN SABE EN DONDE LOS ESTAN CITANDOHOY O EN ESTOS DIAS PARA LEVANTAR LA DEMANDA O HACER ALGO Y NO SIGA ESTO..ALGO SE TIENE QUE HACER




    1



    0
  14. Constanza dice:
    7 de septiembre de 2017 a las 9:28

    Soy colombiana y fui estafada por Ride Share Holiday Cancún y no he sido la única, ya me he comunicado con personas de Villavicencio, Bogotá y otras ciudades y me han informado que también sufrieron lo mismo, CUIDADO!!! no crean en esta agencia que ofrece planes vacacionales, en cuanto tienen su dinero desaparecen, bloquean wsp, facebook y jamás contestan los correos electrónicos. NO SE DEJEN ENGAÑAR!!!!




    0



    0
  15. Anónimo dice:
    12 de septiembre de 2017 a las 1:37

    Fuí estafado el 9de septiembre hay algo que se pueda hacer con el banco? cancelar la operación?




    0



    0
  16. José Luis Manriquez dice:
    5 de octubre de 2017 a las 13:41

    Hola, yo también resulté afectado por esta “empresa” he estado investigando, porque para realizar mi denuncia penal necesitaba contar con el nombre del representante legal así como ciertos datos para que fueran notificados, si les sirve de ayuda aquí dejo lo que tengo:

    Representante legal: Lic. Jorge Alejandro Miranda Mundo

    Domicilio Fiscal: Calle Toltecas Privada Toltecas V Condominio Crisantemo #5 Colonia rinconada de los Reyes, Del. Coyoacan.

    Tel: (55) 3966 – 5876




    0



    0
  17. Luis dice:
    9 de octubre de 2017 a las 20:00

    hoy recibi dos llamadas de este tipo; la primera efectivamente ofreciendome 4 dias y 3 noches en hoteles de 7 maravillosas playas mexicanas, a fin de reactivar el turismo nacional; la segunda fue para decirme que habia obtenido dos mil puntos en mi tarjeta equivalentes a dos mil pesos, y debia ir por el mon edero que los contenía; en ambas llamadas me dieron cita en dos hoteles distintos de mi ciudad; me parecio demasiada coincidencia recibir esas llamadas el mismo dia y por ello busque en internet y encontre esta pagina, por lo que fuera en las conversaciones nunca use la palabra “si” jejeje




    0



    0
  18. alicia dice:
    18 de octubre de 2017 a las 17:35

    alguien tiene informacion de una agencia llamada mas hoteles en cancun ?




    0



    0
  19. Anónimo dice:
    19 de octubre de 2017 a las 8:41

    Alguien conoce la agencia lemaji, ya que me llamaron diciendo lo mismo de el famoso regalo, pero no encuentro algo que me convenza de ducha empresa lemaji corporativo consultor




    0



    0
  20. CRUZ dice:
    27 de octubre de 2017 a las 14:03

    Buenas tardes!
    Hoy ese grupo de personas se encuentra en el hotel Castelo en Boca del Rio Veracruz…

    Cuidado con ellos.




    0



    0
  21. Xavier dice:
    29 de octubre de 2017 a las 15:50

    me paso lo mismo ayer 28 de oct de 2017, solo iba por una botella de vino y no se que tanto hicieron estos mensos, la agencia que me toco a mi es Bojórquez voy a llegar hasta lo ultimo con estos idiotas, esto me paso en tlaxcala




    0



    0
  22. Miroslava dice:
    27 de noviembre de 2017 a las 0:13

    Soy una de las defraudadas.
    Fui al outlet en WTC en mayo,contraté con la empresa fantasma «Vacaciones Cancún» de Kikin Fonceca; viaje de luna de miel, se convirtió en vacaciones del terror, pues no hay tal.




    0



    0
  23. Alex dice:
    28 de noviembre de 2017 a las 11:46

    Están en av baja california 245 piso 3 en hipodromo la condesa CDMX, vas a la oficina y nunca esta “la asesora” quedan en enviarte la lista de hospedajes y nada, cuando llamas nunca hay un responsables. Hay que ir al ministerio publico a levantar la denuncia y posteriormente a la Profeco donde solo lo manejan como queja. No pueden dejar de hacerlo!!!!




    0



    0
  24. Anónimo dice:
    7 de diciembre de 2017 a las 2:01

    Me citaron en el Crowe plaza, con el mismo modus operandi ofreciendo un paquete inicial por $75,000 les comentaba que no lo podía pagar entonces me lo dejaban en $29,000 luego en 19,000 y por último $16,000 y era demasiado insistente y es como accedi, pero mi tarjeta ya tenía medio año de ser cancelada pero según el plástico estaba vigente entonces no pudo realizar el pago y me dijeron que en 30 días podía hacer válida la oferta pero me puse a investigar y vi esto ya decía yo era demasiado bueno, por cierto la empresa es lemaji tengan cuidado!!!




    0



    0

Escribe tu comentario