Tras aprobarse su alianza

Aeroméxico y Delta sumarán 100 vuelos diarios entre México y EU


R. R. | Ciudad de México | 4 de mayo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La alianza de Aeroméxico y Delta, valuada en 1,500 millones de dólares, se hizo oficial este 3 de mayo, después de que el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por su sigla en inglés) publicara su aprobación, tras más de dos años de espera, desde que iniciaron el proceso para obtener la autorización de los gobiernos reguladores. Por lo que entre las dos aerolíneas estarán operando cerca de 100 vuelos diarios.

Cabe destacar que esta alianza les costó 28 pares de slots (horarios de despegues y aterrizajes) tanto del aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, como del John F Kennedy, en Nueva York.

Esta alianza sella la operación conjunta entre ambas aerolíneas como si fuera una sola, lo cual vendrá a regular precios, coordinar rutas y estarán invirtiendo en instalaciones aeroportuarias.

La red de rutas de Aeroméxico, con sus centros de operación en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara ofrecerá mayor conexión a los usuarios de Delta, en tanto la aerolínea estadounidense ampliará la red de la aerolínea mexicana hacia el norte en ciudades base como Nueva York, Atlanta, Los Ángeles, Seattle, Minneapolis, Salt Lake City y Detroit.

Con esta nueva estrategia, Delta Airlines y Aeroméxico prevén crecer sus vuelos diarios en un 42%, alcanzando 100 vuelos al día entre México y Estados Unidos a partir de los primeros meses del 2018.

Unas horas antes Aeroméxico y Delta habían anunciado su patrocinio a la Selección Mexicana de Futbol por tres años, con la expectativa de ir más allá y estar juntos en el Mundial del 2026.

Anko van der Werff, director ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico, destacó su beneplácito por ser parte de este acuerdo deportivo. “Este patrocinio refleja la importancia de la Selección Nacional de México para el país y nuestra asociación con Delta”.

Como publicamos en REPORTUR.mx tanto Delta como la línea aérea dirigida por Andrés Conesa, núnca quitaron el dedo del renglón para sellar la alianza, con la que la aerolínea estadounidense se hará del 49 por ciento de la mexicana.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver