turistas representan el 70% de su mercado

Uber planea más presencia en Cancún y llegar a 10 mil socios


R. R. | Cancún | 5 de mayo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La plataforma Uber continuará con sus planes de operación en Cancún donde pretende alcanzar los 10 mil socios, aseveró Federico Ranero, director general de Uber en México y el Caribe Mexicano, reveló Infoqroo. En el marco de una visita que hizo a la ciudad, mencionó que Cancún es el único lugar donde enfrentan problemas de violencia, que en 8 meses de operar ya recibieron multas por 115 millones de pesos.

Sin embargo, puntualizó que Cancún es uno de los puntos más atractivos y de mayor potencial porque son los mismos turistas, que representan 70% del mercado, los que piden el servicio de Uber. Aseveró que son precisamente los visitantes nacionales los que más usan el servicio y es por ellos que la plataforma permanecerá.

Aseveró que el servicio de Uber es conocido mundialmente y que en el caso de Cancún, del 14 de septiembre que empezaron operaciones, ya brindaron 144 mil viajes, lo que deja una remuneración importante a los dos mil 200 socios, y que esperan incorporar mil más cada mes.

Federico Ranero explicó que son una empresa innovadora y que por eso el modelo aún no se contempla en las regulaciones y leyes estatales y locales. Por eso, puntualiza, buscan que las diversas reuniones que ya tuvieron con las autoridades locales, permitan que se respete la plataforma. De igual forma, reiteró que Uber no puede ser considerada como un transporte público y regularlo como tal, pues se trata de un servicio privado.

Aseveró entonces que si es necesario que se tenga una concesión estatal para operar, entonces que la autoridad los considere pues este mismo esquema de operación ya se replica en otras partes del país. En el caso de las agresiones a los socios conductores Uber, puntualizó que la empresa da atención personalizada a cada caso y que incluso ya cuentan con una línea de emergencia en la que se les atiende, y se les pide a los accionistas no caer en confrontaciones.

Sin embargo, dice que a pesar de que Uber mantiene esa postura, hay taxistas y funcionarios que insisten en provocar la violencia y el enfrentamiento. “Somos más los que queremos que se quede este modo de transporte, ya que además representa un ahorro, pues por ejemplo, del aeropuerto a la ciudad un viaje cuesta 170 pesos”, mencionó Federico Ranero.

Finalmente, reiteró que socios-conductores de Uber piden a las autoridades detener la violencia, sobre todo porque tras estos meses de operación, existen 69 denuncias penales y 3 denuncias ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver