Salió por “un producto defectuoso"

Riu analiza hoteles para volver a Cuba tras haber salido en 2015


R. R. | La Habana | 17 de mayo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Riu no descarta volver a operar en Cuba, de la que salió en 2015, con la gestión de nuevos hoteles. “Estamos viendo diferentes posibilidades para volver a estar a Cuba. Contamos con experiencia en este destino y, si surge una oportunidad que entre dentro de nuestra filosofía, la afrontaremos”, según revela a Expansión el consejero directivo de Riu y responsable de Canarias, Marruecos, Portugal y Cabo Verde, Félix Casado.

En enero de 2015 se supo que Riu dejaba Cuba, cuando la cadena española anunciaba por sorpresa que se retiraba de la mayor de las Antillas donde operaba un único establecimiento, el Club Hotel Riu Varadero de cinco estrellas. Carmen Riu, dijo entonces que “tenemos un hotel y nos retiramos. No lo hemos hecho bien”, por “un producto defectuoso que no ha estado a la altura de nuestros clientes”.

A finales de noviembre del 2014, Riu había llegado a un acuerdo con el propietario del Riu Playa Turquesa para finalizar el contrato de gestión de dicho establecimiento, ubicado en Holguín. El hotel de cuatro estrellas y 531 habitaciones está operado ahora por Memories, del grupo canadiense Sunwing, que comparte con Riu a Tui como accionista (Gran sorpresa: Riu deja Cuba).

En estos días se ha celebrado un foro hotelero en Cuba en el que han participado, Carlos Miguel Latuff Carmenate, presidente del Grupo Gaviota; Eduardo J. Acosta de Arriba, Presidente Hotelero de Gran Caribe; Abelardo Fernández Falero, Presidente de Cubasol; Marisabel Gonzalez Hernandez, Vicepresidenta Comercial Grupo Cubanacan; Raniel Leyva Medina, Vicepresidente de Negocios y Desarrollo del Grupo Gaviota, y José Manuel Pérez González – Director de Negocios del Grupo Hotelero Gran Caribe.

Respecto a Riu, Casado asegura, además, que hoy en la cadena «trabajamos este año en dos reformas: el Riu Bambú, en Punta Cana, y el Paradise, en Bahamas. Los de nueva construcción son, ya en marcha, el Riu República (Punta Cana), que abre en noviembre; el Palace Boavista (Cabo Verde), para 2018-2019, y el Dunamar, en Playa Mujeres (México), para diciembre de este año. Unas 6.000 camas nuevas».

Además del negocio urbano, el plan de crecimiento del grupo hotelero pasa por su expansión en destinos vacacionales, tanto en América como en Asia.  La compañía, presente en 19 países con casi un centenar de hoteles, estudia su desembarco en China en ciudades como Pekín o Shanghái. «Estamos construyendo en islas Maldivas y en Dubái, para 2018-2019», recuerda el consejero directivo de Riu.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver