Adelantan proceso de licitación

Sorprende al mundo turístico la ruptura de Brand USA en México


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 17 de mayo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Después de que como adelantara REPORTUR.mx Ad Nova emitiera un comunicado en el cual anunciara sorpresivamente su término de relación contractual antes de lo estipulado (septiembre 2017) con Brand USA, y que no concursaría por la licitación de ésta, no se hicieron esperar las reacciones en la industria turística.

La incertidumbre en el sector hacia los Estados Unidos desde la administración del presidente Donald Trump que invirtió el porcentaje de crecimiento que se venía reportando año con año, a una baja considerable de los viajeros mexicanos hacia la Unión Americana, se compensaba de alguna forma con la presencia optimista y el trabajo continuo que venía haciendo Brand USA en conjunto con sus aliados estratégicos. Sin embargo, esto cambió esta semana. 

Si bien, ha sido reconocido el trabajo de Ad Nova como representante de Brand USA para Mexico y Centroamérica por la industria turística mexicana por su buena relación con la industria, experiencia en el sector público y privado y por contar con otros clientes importantes de los Estados Unidos como Las Vegas, San Antonio, Nevada, Simon Shopping Destination y los parques de Disney, no tardaron en surgir las dudas sobre si esta decisión se debía a un efecto Trump y la estrategia de Brand USA cambió de forma abrupta, pues de acuerdo a lo que había comentado este organismo, las licitaciones que se tenían que realizar por reglamentación este año para los mercados internacionales se adelantaron varios meses. 

Aunque también hay quienes comentan que ya había algunos roces entre Ad Nova y Brand USA, debido al burocrático y tortuoso proceso para cumplir con los apoyos que prometió este organismo desde su creación y que no se concretaron, quedando en promesas de los directivos de la institución a touroperadores y aerolíneas mexicanas, lo que molestaba a Ad Nova.

Mientras esto pasa con Brand USA, los destinos de los Estados Unidos como Texas, California, Las Vegas, Houston, San Antonio, entre otros, continúan fuertemente de forma independiente con sus esfuerzos de promoción. Así que esperaremos el resultado de esta rápida licitación la cual por cierto, sin haber finalizado, ya se habla o presumen algunos de que ya está asignada o de tenerla garantizada.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver