Hoteles y cruceros suponen ya la mitad de ingresos

Tui: caída de Turquía y Egipto se compensa con más viajes al Caribe


R. R. | Cancún | 17 de mayo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


El mayor grupo turístico mundial, Tui, asegura en una nota remitida a REPORTUR.mx que «la bajada de la demanda para Turquía y Egipto se compensa con el aumento de la demanda para Grecia, España, Cabo Verde, Chipre y destinos de largo recorrido, como el Caribe».

Durante los seis primeros meses del ejercicio financiero 2016/17, Tui Group ha registrado un aumento de los ingresos del 8,2 por ciento, hasta 6.690 millones de euros, aunque si se incluye los efectos de los tipos de cambio, el crecimiento queda en el 3,3 por ciento.

Así, el Ebita desciende en un 3,8 por ciento, quedando en pérdidas de 214,4 millones de euros, aunque tomando como base tipos de cambio constantes e igualitarios, y excluyendo el retraso de las fechas de Semana Santa (2017), el EBITA subyacente se ha incrementado en un 6,3 por ciento, alcanzando pérdidas por temporada baja de 193,3 millones de euros.

Tui, además, ha anunciado que los resultados de Blue Diamond Hotels, que forma parte de la canadiense Sunwing, de la que ostenta el 49 por ciento de las acciones, presentará sus resultados dentro de su segmento «Hoteles y Complejos», donde también están las marcas Rui, Robinson, Tui Blue o Tui Magic Life (Hoteles y cruceros aportan la mitad de los ingresos del grupo Tui).

Fritz Joussen, director ejecutivo de Tui Group, declara: «Nuestra transformación en una empresa turística integrada sigue su curso. Estamos consiguiendo un crecimiento sólido en nuestras marcas de hoteles y cruceros. Estos dos segmentos aportan la mitad de nuestros ingresos operativos en base al año completo. Tui Group está cambiando rápidamente; nuestras previsiones siguen intactas pese a las dificultades coyunturales: reiteramos nuestra previsión de lograr al menos un 10 por ciento de crecimiento en el Ebita subyacente de este año».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver