La plataforma abrirá oficinas en buenos aires

Ciudad de México, primera latina donde Airbnb pagará impuestos


R. R. | Ciudad de México | 18 de mayo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La Ciudad de México será la primera ciudad en América Latina, donde la compañía de renta de alojamientos por Internet Airbnb, pagará impuestos por su operación. Es así que a partir del día primero de junio, la app comenzará a cobrar en nombre de los arrendadores 3% de impuesto por alojamiento en cada reserva que se realice en la CDMX, así lo indicó el director de políticas públicas y comunicación de Airbnb a nivel global, Chris Lehane.

En 2016, Airbnb generó mil 574 millones de pesos o 84.3 millones de dólares como derrama económica en la Ciudad de México, mientras que sus ingresos en esta zona aumentaron 174% en comparación con las cifras del año previo. En el caso de la Ciudad de México, la plataforma digital Airbnb estima que tan sólo el año pasado se hospedaron 143 mil personas de las 974 mil que se alojaron en todo México.

Este acuerdo surgió a partir de una reforma al Código Fiscal aprobada en 2016 por el poder Legislativo de la ciudad. “Para subrayar el compromiso de crecimiento a largo plazo de Airbnb en Latinoamérica, la compañía abrirá oficinas locales tanto en México como en Buenos Aires, las cuales se agregan a la presencia actual en Sao Paulo, Brasil”, comentó Airbnb.

«Esto le va a dar un beneficio sustancial a la Ciudad de México: por posicionamiento y porque estará fomentando esto que se llama economías compartidas», ha subrayado el jefe de Gobierno de la capital mexicana, Miguel Ángel Mancera, del progresista PRD. «Es nuestra respuesta a las exigencias de los hoteleros [que pedían, como en casi todo el mundo, una regulación específica para estos nuevos competidores]», ha remarcado Mancera. «Es un nicho que no compite con la actividad hotelera de la Ciudad de México».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver