A partir del 01 de junio

Avianca llega a Costa Rica en vuelo directo desde CDMX


R. R. | Ciudad de México | 21 de mayo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


A partir del 01 de junio Avianca estará volando a San José, Costa Rica cuatro veces a la semana desde la Ciudad de México (CDMX). Esta ruta operará los días martes, miércoles, viernes y domingos de CDMX a Costa Rica y el regreso será los días lunes, martes, jueves y sábado. En aviones Airbus A320 con capacidad para 150 pasajeros, 12 en Clase Ejecutiva y 138 en Clase Económica, ofreciendo al mercado mil 200 sillas semanales entre estos dos destinos.

Miguel Angel Cardona, director comercial de la aerolínea, destacó que mantendrán una tarifa de introducción desde 162 dólares –solo ida con tasas e impuestos incluidos–.

“Esta nueva ruta directa viene a fortalecer el turismo y las relaciones comerciales entre estos dos destinos, al tiempo que permite opciones de conexión para pasajeros de otros mercados importantes en la región, como son Guatemala, Panamá, Managua, Tegucigalpa y San Pedro”, dijo Cardona.

Desde México –Ciudad de México y Cancún– Avianca opera vuelos directos hacia los tres centros de conexión de la aerolínea: El Salvador, Bogotá y Lima, añadiendo ahora un cuarto destino servido de manera directa desde la capital mexicana, de tal manera que los viajeros con origen y destino Ciudad de México se estarán beneficiando del fortalecimiento de la red de rutas de la colombiana, lo que redunda en mayores opciones de horarios y frecuencias, mayor disponibilidad de sillas y una atención integral que se brinda a través de estos centros de conexión.

El directivo destacó que Avianca esta en constante crecimiento, incrementando rutas y vuelos, como el Lima-Montevideo, el cual es muy atractivo para los viajeros de negocios desde México por los horarios de conexión.

Dijo Cardona que ha resultado todo un éxito el vuelo directo de Bogotá a Cuzco, el cual ya cumplió un año. “Ha tenido gran aceptación, no solo en el mercado colombiano, sino también para el mexicano, por lo que a partir del 15 de marzo el vuelo ya opera todos los días”.

Asimismo, destacó que México es un país muy importante para Avianca desde donde transportan 800 mil pasajeros al año, y en el cual cuentan con dos importantes estaciones, una en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México, donde mantienen 6 vuelos al día y desde el Aeropuerto Internacional de Cancún donde operan 4 vuelos al día.

“Tenemos un avión de cabina ancha operando cuatro veces a la semana, un A330, de ese grado es la importancia para nosotros del mercado mexicano”. Apuntó Cardona.

Por último, dijo que el 2016 lo cerraron con un crecimiento entre tres y cuatro por ciento en número de pasajeros, cifra que considera sana ante el entorno económico y de competencia que hay en la industria, por lo que confían en elevar la cifra de 800 mil viajeros para este año.

Para el próximo mes de septiembre estarán inaugurando su terminal doméstica en Bogotá, y en esa terminal se pasará lo que hoy es el Puente Aéreo, con lo cual se resolverá un problema operativo importante de Avianca.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver