Un promedio de 90 dólares al día

Mexicanos demuestran un mejor nivel de gasto a bordo de cruceros


R. R. | Ciudad de México | 21 de mayo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El nivel de gasto de los mexicanos dentro de un barco es de los mejores del mundo, al alcanzar un promedio de 90 dólares al día, superando a los británicos, japoneses y estadounidenses, señaló la directora de la naviera Princess Cruises para América Latina, Ruth Leal.

La ejecutiva señaló que se están cumpliendo las expectativas de crecimiento, gracias al fuerte recorte que han tenido los precios de las cabinas, que en algunos casos son de hasta 50 por ciento. Agregó que actualmente se pueden conseguir tarifas menores a 60 dólares al día, con todos los servicios que incluye el crucero; por lo que al cliente le reporta mejor costo que un hotel. (Las tarifas de cruceros ya están por debajo de los 60 dólares por noche).

De acuerdo con los datos al día de hoy, alrededor de 350 mil mexicanos utilizan cruceros, cifra que se estima superar durante la siguiente temporada vacacional; pues también se ha detectado que 90 por ciento de los clientes de un crucero, son de repetición. (Unos 450 mil mexicanos viajarán en crucero durante este verano).

Leal destacó que el repunte de los viajeros mexicanos a bordo de cruceros, además se debe a factores como contar con la capital mundial de los cruceros, Cozumel, así como políticas acertadas de gobiernos federal y local para incentivar este nicho.

A nivel mundial, para este año la industria de cruceros tendrá un crecimiento de ocho por ciento respecto al año anterior, con una cifra récord de 25 millones de pasajeros. Esto supondría un crecimiento de 60 por ciento respecto a la última década, señala la Asociación de la Industria de Líneas de Cruceros (CLIA).

Carnival Corporation & PLC, consorcio al que pertenece Princess Cruises, cerró el 2016 con un crecimiento de 28 por ciento, respecto al año anterior.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver