Contemplan 5 ciudades del país vecino

Posadas llegará en 2018 a Chicago


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 23 de mayo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


Será para 2018 cuando Grupo Posadas, bajo su marca Live Aqua, esté aterrizando en la Ciudad de Chicago en lo que será la tercera torre más alta de la ciudad de los vientos. José Carlos Azcárraga, director general de Grupo Posadas, destacó que aún no tienen la fecha exacta de apertura, ya que al ser un proyecto mixto no depende solo de la parte hotelera, depende de la comercialización de la Torre. Asimismo, destacó que, además de Chicago, han seleccionado a Miami, Los Angeles, Dallas y Nueva York para tener presencia bajo la marca Aqua.

Aseveró que no descartan también la posibilidad de entrar a Canadá, donde estarían empleando el mismo modelo con el cual están entrando a Estados Unidos. “Nosotros aportamos la marca, nuestros conocimientos, diseño, pero tenemos un socio que opera, estamos en el esquema sistemático de franquicias”, dijo Azcárraga.

Mencionó orgulloso durante el lanzamiento de su campaña de verano “Viaja por todo México” que siguiendo con la tendencia de crecimiento que han registrado en los últimos años, al cierre del primer trimestre del año, Grupo Posadas logró un incremento del 4% en comparación del mismo periodo del año anterior el cual fue muy exitoso, pero sobre todo –mencionó Azcárraga–, lograron un incremento en todo lo que es su estrategia en la parte hotelera, pues abrieron importantes propiedades, mejoraron sus tarifas efectivas y continúan con la firma de hoteles.

A la fecha, dijo el directivo, mantienen 155 hoteles, y para este año tenían contemplado abrir 17, de los cuales ya se han abierto 5 en lo que va del año, y están trabajando para lograr la apertura de los 12 restantes. Asimismo, manifestó, siguiendo con su plan de contar para 2020 con 300 hoteles, que mantienen 42 hoteles en desarrollo, con 6.500 habitaciones –una tercera parte de nuestro inventario total–, dijo, los cuales ya están firmados, algunos en proceso de construcción y otros ya por abrir.

Recordó que el año 2016 fue un año muy exitoso pues abrieron hoteles de mucha relevancia en importantes plazas como al Live Aqua de Monterrey y Gran Fiesta Americana, así como el Gran Fiesta Americana Puerto Vallarta y el de Puebla.

Igualmente, precisó como lo habíamos dado a conocer en REPORTUR.mx que para este verano están por lanzar, la primera de sus dos marcas del segmento ‘Lifestyle’. Aunque  no quiso revelar el nombre, adelantó que el primer hotel contemplan abrirlo en Ciudad de México. “Esta es una marca altamente impactante en términos de que se  adapta a los mercados nuevos, busca ser auténtica y busca experiencias locales en las ciudades más importantes de México, está dirigida al nuevo mercado de los millenials, un mercado creciente y muy importante, que busca cada vez más experiencias”. En lo que se refiere a precios, dijo que este tipo de hoteles estaría en el rango de un Fiesta Americana, hoteles de lujo, pero no de ultralujo.

“Empezaríamos en ciudad de México y buscaríamos otras ciudades importantes como Guadalajara y Monterrey”. Por último, advirtió que la segunda marca que tienen contemplada lanzar en este 2017, está dirigida a destinos de playa y la darán a conocer antes que finalice el año.

Por su parte, Javier Barrera, vicepresidente de Franquicia de Posadas, al hablar del la campaña de Viaja por todo México dijo que ésta nació hace 8 años, con el objetivo de impulsar  el turismo nacional en sus diferentes sectores. Este año la inversión asciende a 100 millones de pesos, y esperan incrementar sus ventas alrededor de 20 por ciento.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios (0) Deja un comentario

Escribe tu comentario