a final de año llegarán a 140

City celebra 15 años con 125 hoteles y presencia internacional


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 25 de mayo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


City, la cadena hotelera que dirige el exdirectivo de Posadas Luis Barrios, celebra 15 años de vida con 125 hoteles a lo largo de 29 estados del país, con presencia internacional en Colombia, Chile, Costa Rica y muy pronto en Guatemala.

El proyecto que se visualizó como una cadena hotelera de bajo costo dirigida al hombre de negocios, fue pensada y planeada por Barrios y su equipo, conformado por Blanca Herrera como directora de Mercadotecnia; Javier Arce, director de Desarrollo; Francisco Fábregat, director de Tecnología e Información, y Carlos Adams como director de Franquicias.

Los directivos recordaron que Saltillo fue la primera plaza donde City abrió sus puertas por primera vez en el año 2003, con un porcentaje de ocupación arriba del 50%, seguido del City Express San Luis Potosí, Santa Catarina, Querétaro y León. Destacaron que City Express es la cadena en Latinoamérica con más rápido crecimiento en los últimos años, pues desde su nacimiento ha registrado una apertura cada mes y medio, aproximadamente.

La cadena inició con su marca insignia City Express, que de inmediato se diferenció con su singular color amarillo; posteriormente vino la marca City Junior, donde han tenido un crecimiento muy fuerte; City Express Suites, City Express Plus y su nueva marca City Centro, la cual debutó con su primer hotel ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Esta última marca, señala Blanca Herrera, busca recuperar espacios en Centros Históricos, donde se estarán habilitando, «con el objetivo que el viajero se hospede, disfrute y vibre del corazón de las ciudades». Esta nueva marca próximamente estará llegando a San Luis Potosí, a un edificio, que desde su construcción en 1857 fue concebido como hotel.

Los directivos destacaron que estos 15 años los celebrarán con la apertura en este 2017 de 17 hoteles nuevos y dos ampliaciones. “Dos ya abrieron, el primero en Celaya bajo la marca City Express y el segundo en San Luis Potosí bajo City Express Junior”, dijo Arce.

Asimismo, precisó que este año a nivel nacional estarán llegando por primera vez a Puerto Vallarta, y a nivel internacional están construyendo el cuarto hotel en Colombia (el primero en Medellín), y antes que finalice el año la ciudad de Quetzaltenango en Guatemala vestirá los colores de City. “Al final del camino si nos llega un inversionista que quiera construir un hotel en algún otro país, con mucho gusto evaluamos todas las posibilidades. Tenemos que ver que el factor de ocupación sea negocio”, dijo Arce.

La cadena mantiene hoteles en las principales ciudades de la República Mexicana, de hecho mantienen rutas tanto para los viajeros de negocios como para los de placer, nicho al que ya han conquistado en los últimos años, pese a que nacieron como un marca de negocios, pues actualmente mantienen inmuebles en todo el país, excepto en el estado de Guerrero por la inseguridad que se vive y en Morelos por el modelo de negocios que no aplica, pues solo hay turismo de fin de semana.

Este año, como reveló REPORTUR.mx, City Express estará cerrando con 140 hoteles, llegando a un total de 15,800 habitaciones. En su momento Luis Barrios precisó que City se encuentra muy bien posicionado, y a pesar de que este año están siendo muy cautelosos por el entorno económico que vive el país, no frenarán o disminuirán sus proyectos. Asimismo destacó que City es una marca con diferentes personalidades la cual va enfocada en un 65% a hombres de negocios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver