Incluye los 4 programas federales

Sectur lanza en Puebla el Movimiento Nacional por el Turismo


R. R. | Ciudad de México | 28 de mayo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, puso en marcha el Movimiento Nacional por el Turismo en el estado de Puebla, con el fin de mantener e incrementar el número de viajeros que llegan a la entidad. El movimiento incluye los cuatro programas pilares del turismo de la administración federal, Viajemos todos por México, Mejora tu hotel, Mejora tu restaurante y Conéctate al Turismo.

Acompañado del gobernador Antonio Gali Fayad y el secretario de Turismo estatal, Roberto Trauwitz, De la Madrid dijo que desde la dependencia que encabeza se sigue contribuyendo a la creación de nuevos productos turísticos y en hacerlos más accesibles para los mexicanos.

Recordó que, tan sólo a poco más de un año de haber lanzado Viajemos todos por México, ya se han integrado mil 886 empresas locales, además de las 87 corporaciones y organizaciones turísticas más importantes del país, mediante las cuales se ofertan dos mil 500 propuestas en distintos destinos del país.

El titular de la Sectur destacó la importancia de impulsar el turismo en esta entidad, tras registrarse una caída de 25 por ciento en ocupación hotelera, en las últimas semanas, derivado del conflicto social ocasionado por los “huachicoleros” (quienes se dedican al robo de combustible), y que ha mermado la imagen del estado, que había mostrado un realce importante en materia turística, desde la administración anterior, encabezada por Rafael Moreno Valle.

En cuanto a la afectación ocasionada por estos problemas, De la Madrid destacó: “Yo creo que es un tema temporal porque se juntaron temas de carretera y de lo de las gasolinas, pero no hay que dejar que esto se sostenga, porque el turismo en Puebla va muy bien, ha venido creciendo muy bien, hay que enfocarnos”.

En los últimos años, el promedio de pernocta en Puebla pasó de 1.2 a dos noches, alcanzando 80 por ciento de ocupación los fines de semana, la cual ahora ha caído hasta 60; lo que tiene en alerta a las autoridades estatales y federales, como había revelado REPORTUR.mx (Puebla rebasa las expectativas de vacaciones de Semana Santa).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver