la matriz busca reforzar su gestión profesional

Viajes El Corte Inglés mira a Bolsa y nombra subdirector a De la Mata


E. G. | Ciudad de México | 31 de mayo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La matriz de Viajes El Corte Inglés contempla seriamente su salida a Bolsa a medio plazo, y para ello busca reforzar su gestión creando una comisión de nombramientos a la vez que la agencia de viajes, según confirmaron a REPORTUR.mx, nombró a Miguel Ángel de la Mata como nuevo subdirector general, reportando a Jesús Nuño de la Rosa, el director general de la red desde hace tres lustros.

El Corte Inglés ultima crear una comisión de nombramientos y retribuciones, que se sumará a las dos que se han creado ya lo largo del último año: la ejecutiva y la de auditoría y control, con el fin de reforzar así la gestión, como apunta eleconomista, y dejar a la empresa preparada para una hipotética salida a bolsa en un futuro, algo que según dijo el pasado viernes su presidente, Dimas Gimeno, «no se descarta», pues el objetivo del grupo trabajar «lo antes posible» como si fuese una empresa cotizada, asegurando que el consejo valorará dar el salto a la bolsa «en el momento que toque».

El hasta ahora director de Contratación de Viajes El Corte Inglés, Miguel Ángel de la Mata Posada, era como un valor al alza en la estructura de la mayor agencia de viajes española por volumen de ventas, como había revelado a final de enero preferente.com, el digital turístico líder de España. En los últimos tiempos había venido aumentando su cuota de poder de diversas maneras y se augura que esta tendencia continúe (Miguel Ángel de la Mata, un directivo al alza en Viajes El Corte Inglés  ).

Miguel Ángel de la Mata hasta hace unos meses era el encargado de la contratación exclusivamente con touroperadores, pero recientemente había asumido también la de contratación aérea, cruceros y ‘rent a car’ tras la designación de Luis López Hita como director de Tourmundial, quien anteriormente tenía asignadas esas competencias.

Miguel Ángel de la Mata ha venido acompañando el pasado año a Nuño de la Rosa en alguno de sus viajes por América Latina, donde la agencia tiene presencia en más de diez países y donde espera relanzar Tourmundial. Además, Miguel Ángel de la Mata fue nombrado hace casi un año como apoderado de la sociedad mercantil donde se engloba la actividad de Viajes El Corte Inglés.

Jesús Nuño de la Rosa fue nombrado en marzo nuevo miembro del Consejo de Administración de El Corte Inglés, ampliando, de este modo, el máximo órgano de la compañía de ocho a nueve consejeros. Como ya avanzó preferente.com, la operación se lleva diseñando desde hace meses y en enero, el ahora ascendido, reconocía en privado los movimientos para ascenderle (Espaldarazo a Nuño en su matriz designándole miembro de su consejo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver