por el desfalco incalculable que sufrió QRoo

Gremio turístico aplaude orden de detención de exgobernador Borge


R. R. | Cancún | 5 de junio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La orden de aprehensión girada contra el ex gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo fue aplaudida por algunos de los principales representantes turísticos de Quintana Roo, desde las agencias de viajes a los hoteleros, así como la organización de clubes vacacionales.

Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de agencias de Viajes (AMAV) de Quintana Roo, apuntó según Sipse que ahora lo importante es que lo detengan. “Es motivo de alegría para muchos quintanarroenses, porque en general los mexicanos estamos sedientos de justicia en todos los estados donde los gobernadores del PRI han saqueado las arcas y han dejado a los estados muy endeudados; y era muy mal precedente que no giraran orden de aprehensión contra Borge”, señaló.

La Asociación de Clubes Vacacionales en Quintana Roo (Acluvaq), por su parte, señaló por boca de su presidenta Miriam Cortes Franco que “me da gusto que se siga el camino de la justicia; sin pretender suspicacias, un día antes de las elecciones del Estado de México, pero las razones que sean, empieza el camino de la justicia, espero que la espera haya valido la pena y que la documentación y lo que acompañan esta acción sean sólidos e irrefutables”, Sin embargo, dijo que aún hay mucho por revisar, pues el estado sufrió un desfalco incalculable.

El hotelero Abelardo Vara Rivera, de su lado, apuntó que “se equivocó desmedidamente el ex gobernador y ciertamente debe estar viviendo cada día en un infierno, muy lamentable; este ejemplo debe ser para todos, para cuidar hábitos y costumbres correctas, de hecho las leyes deben endurecerse para tener un mejor país, un mejor México. En el caso de Roberto Borge sus pecados, que presuntamente si cometió, no le va a alcanzar la vida para pagarlos, aún cuando pueda tener la posibilidad de recuperar la libertad… quedas marcado para siempre y no hay forma de borrarlo, porque tú lo sabes”.

Los grandes líderes del Turismo en el Caribe mexicano, como reveló REPORTUR.mx, tuvieron muy clara su preferencia de cara a las decisivas elecciones de Quintana Roo del pasado 5 de junio, justo hace un año, aunque evitaron pronunciarse públicamente, ante el temor de que el vencedor final acabe siendo el contendiente al que no apoyan y ello conlleve represalias (Elecciones en Q.Roo: los líderes turísticos tienen clara preferencia).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver