Ley no contempla esta acción

Aeroméxico firme: Aeropuertos deben pagar por demoras


R. R. | Cancún | 6 de junio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS:


El director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, señaló tajantemente que los aeropuertos paguen a los clientes por las afectaciones ocasionadas por demoras, cuando las causas de éstas sean atribuibles a las propias terminales aéreas; pues el proyecto de ley presentado por el Congreso, no contempla esta opción.

«Si ellos son responsables, lo tienen que pagar ellos, por qué lo vamos a pagar nosotros. Todos los que participan en la cadena tienen que compartir la responsabilidad», consideró Conesa en entrevista durante la 73 Asamblea General Anual y la Cumbre de Transporte Aéreo, de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

El ejecutivo reviró las declaraciones de la DGAC, al señalar que gran parte de las demoras en los aeropuertos son generadas por las condiciones climatológicas, y la saturación de los mismos, por lo que “todos deben hacerse responsables”.

«Nos cobran por operar, los TUAs (Tarifa de Uso Aeroportuario) son muy caros, en promedio representa de la tarifa doméstica entre un 20 o 30 por ciento de la misma y nosotros lo cobramos por los aeropuertos», apuntó Conesa Labastida.

Por lo que instó a las autoridades a trabajar en conjunto, para ver cómo se implementarían las modificaciones a la legislación, y cómo se calificaría una demora. Agregó que por ahora no se puede saber el impacto que tendría la nueva ley en el precio de los boletos, pues éstos dependen de varios factores.

Acotó que la aerolínea sí se hará responsable de las demoras atribuibles a Aeroméxico; reiteró su apoyo al anteproyecto de la asignación de slots propuesta por la SCT, pues considera que éste va en la dirección correcta. (Directivos de aerolíneas piden diálogo a SCT por Ley de Aviación).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver