Hainan Airlines y China Eastern Airlines

Llegarán más aerolíneas chinas a México en los próximos meses


R. R. | Ciudad de México | 8 de junio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Las aerolíneas del gigante asiático mantienen su apuesta por México con el incremento de llegadas a nuestro país, pues para octubre próximo ya está confirmado que aterrice Hainan Airlines, y existe la posibilidad de que lo mismo pase con China Eastern Airlines.

En el caso de Hainan Airlines, la confirmación vino por parte de Fernando del Bosque, director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), quien informó que a partir de octubre llegará a Tijuana, el vuelo directo de Beijing, el cual luego de hacer escala en la ciudad fronteriza, se dirigirá a la Ciudad de México, agregó que contará con tres frecuencias semanales.

Hainan será así la segunda aerolínea china en aterrizar en México, luego de la llegada de China Southern Airlines en abril pasado, proveniente de Guangzhou y con escala en Vancouver, Canadá; y la tercera de la región asiática, con el arribo de All Nippon Airways de Tokio. (China Southern unirá Guangzhou y México en su estreno latino).

Por su parte, el Centro de Análisis de Aviación, CAPA, adelantó que existen las condiciones para un vuelo de China Eastern Airlines (CEA) desde Shanghái hacia la Ciudad de México, dado el auge de las aerolíneas de aquel país, por conectar con la región Latinoamericana.

El consultor de la industria de aviación detectó que CEA, como parte de la red global de aerolíneas SkyTeam, puede conectar fácilmente con esta región del planeta; apoyado especialmente del vínculo con Delta-Aeroméxico, ya como una entidad única.

Aunque la llegada de CEA no se ve en el corto plazo, el fuerte interés de incrementar la conectividad entre la región asiática y latinoamericana, favorecerá que más aerolíneas de aquella zona lleguen, y eventualmente se incrementen las frecuencias. Tan sólo el vuelo de All Nippon Airways, se ha mantenido en una ocupación promedio de 80 por ciento, lo que habla del importante mercado que existe para estas rutas. (ANA llega a competir con Aeroméxico por el mercado a Asia).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver