En INSIGHTS, la primera reunión conjunta de ventas

Ejecutivos de Aeroméxico detallan a las agencias el acuerdo con Delta


R. R. | Ciudad de México | 19 de junio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


En el marco de la primera reunión conjunta de ventas INSIGHTS de Delta y Aeroméxico, directivos de ambas aerolíneas explicaron a más de 100 clientes en común los beneficios que conlleva su alianza, con la cual, según Anko van der Werff, director ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico, ocupan el primer lugar con un 24 por ciento del mercado entre los Estados Unidos y México.

El directivo destacó que con su Acuerdo de Colaboración Conjunta (ACC), tanto Aeroméxico como Delta pueden hacer más para ofrecer un mejor servicio a sus clientes de lo que cada una podría hacer por separado.

Destacó que pese a que el ACC sólo tiene un mes de haber sido implementado, ambas empresas están ya enfocadas en los pasos a seguir para mejorar la experiencia de sus clientes, entre ellos esta la recién anunciada red conjunta, la cual presenta más opciones a los clientes viajando entre EEUU y México.

Van der Werff también señaló que han comenzado un programa de intercambio de 50 empleados que permitirá tanto a trabajadores de Aeroméxico como de Delta aprender las mejores prácticas de ambas partes, bajo el mantra: “Lo mejor de cada una”.

En la reunión directivos tanto de Aeroméxico como de Delta conversaron con clientes y ejecutivos de empresas claves del sector como: BCD Travel, Carlson Wagonlit Travel, El Corte Inglés, Corporate Travel Services y AMEX, para compartir su visión y dar a conocer la manera de cómo poder darles mayores beneficios a los clientes. Por su parte, Steve Sear, presidente internacional y vicepresidente ejecutivo para Ventas Globales, destacó que esta reunión sirvió para tomar de sus clientes sus comentarios y dudas para poder construir una alianza que les pueda dar un mejor servicio.

Los líderes de la alianza reforzaron que el crear satisfacción en cada interacción con clientes es una prioridad. Tanto para Aeroméxico como para Delta las encuestas de Net Promoter Score miden todas las áreas de su desempeño, ayudan a encontrar soluciones innovadoras a problemas, a enfocar la inversión en nuevos productos y a mejorar la experiencia en general del cliente.

“Hemos aprendido que cuando aumentamos nuestros resultados positivos en Net Promoter Score, implica que estamos satisfaciendo a los clientes tanto en tierra como en el aire y esto, claramente impacta el aumento en ingresos”, dijo Sear.

Uno de los puntos de mayor interés fue los programas de lealtad de las aerolíneas. A lo que los directivos destacaron que tanto Aeroméxico como Delta continuarán con sus programas y trabajarán para tener un proceso automatizado de reciprocidad en su programa de lealtad, lo que facilita que los clientes puedan acumular y usar sus puntos y millas.  A la fecha, los miembros de los programas de Delta SkyMiles y de Aeroméxico Club Premier pueden acumular y redimir millas tanto en vuelos de Delta como en los de Aeroméxico.

“Me encantó cómo las aerolíneas quieren ofrecer a sus clientes lo mejor de cada una”, dijo  Gerardo Vera, director general de Carlson en México. “Al combinar lo mejor de Delta con lo mejor de Aeroméxico presentarán una propuesta donde uno más uno equivale a tres y ninguna otra aerolínea podrá igualar lo que ofrecen en conjunto”, finalizó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver