lo confirman padre y hijo juntos

Los Matutes descartan salir a Bolsa y se ven en Palladium a largo plazo


R. R. | Cancún | 21 de junio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Abel Matutes Juan (Ibiza, 1941) y su hijo, Abel Matutes Prats (Barcelona, 1977), propietarios de Palladium Hotel Group, descartan en una entrevista conjunta con el diario español expansión que su cadena acabe en Bolsa pues los dos tienen un concepto a largo plazo y estar cotizando suponer estar más pendientes del cortoplazo.

Abel Matutes padre asegura que mantendrán en el futuro el carácter familiar de la empresa, pues «teniendo solidez financiera, ¿para qué cotizar? Siempre hemos situado a la familia por delante de todo», a lo que su hijo agrega que «nunca digas de este agua no beberé, pero ahora no. Los dos tenemos claro el concepto de largo plazo y no queremos estar sujetos al dividendo y al cortoplacismo».

Abel Matutes hijo señala que su padre «es más constante y metódico, mientras que yo busco más la diferenciación por la época que he vivido», mientras el progenitor apunta a que «la diferencia es que yo partí de cero y él ha hecho una aportación importante marcando objetivos ambiciosos y tomando decisiones. Mi hijo no está tanto en los detalles como yo, delega mucho, y siempre le digo que las batallas se pierden por un detalle que se ha descuidado».

El padre dice que «a pesar de lo mucho que he delegado en mis cuatro hijos (tres chicas y Abel), tengo la sensación de que trabajo más que antes por todas las iniciativas que ponen en marcha y porque el grupo se ha diversificado mucho. Me considero responsable y no puedo dejar de preocuparme por más que delego. Ahora viajo menos y hablo más de una vez al día con Abel cuando no estamos en la misma ciudad. Además, el cambio generacional no sólo se ha producido en la cúspide y esto lo ha hecho muy bien mi hijo».

El hijo admite que «discutimos pocas cosas fundamentales, pero en alguna discrepancia le he agradecido que no hubiera cedido. Los años previos a la crisis, yo estaba frustrado porque no crecíamos al ritmo de la competencia y pensaba que éramos los más tontos, pero mi padre avisaba de que venían tiempos difíciles y que debíamos estar preparados. En otras situaciones, suele ceder, pero primero dice «no» para que le argumentes».

Palladium Hotel Group tiene como localizaciones de mayor interés para su expansión a Cartagena de Indias (Colombia), Aruba y Los Cabos (México), donde según reveló el grupo en una nota remitida a REPORTUR.co, “ya se están estudiando activamente proyectos de gestión que pronto verán la luz” (Las prioridades de Palladium en su expansión: Cartagena y Los Cabos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver