De visit san antonio y de aruba

Crónica de la sexta asamblea de la Metropolitana con nuevos socios


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 22 de junio de 2017 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes iniciará una serie de acuerdos con varios estados de la República Mexicana para ayudar a reforzar la promoción del país. Esta iniciativa arrancó durante su Sexta Asamblea, en donde el presidente de la Metropolitana, Edgar Solís, acompañado de su vicepresidente, Benjamín Izquierdo, y su tesorera, María Eugenia Bravo, firmó un convenio de colaboración con Jorge Lerma, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Tabasco (OCV).

El acuerdo permitirá que los integrantes de la asociación conozcan y oferten los paquetes con los que cuenta Tabasco, desde hoteles hasta las diferentes rutas turísticas que manejan los tour operadores receptivos.

Solís anunció también que están próximos a firmar un acuerdo con la Asociación Mexicana de Hoteles de la Ciudad de México con el fin de poder generar producto con el apoyo de algunos socios para promocionar la ciudad de México bajo el tema de turismo médico, de lujo, además de varios nichos de mercado que podrían generar mayor promoción para la capital.

El presidente de la Metropolitana también invitó a los socios a sumarse a su próxima Convención Anual del 11 al 20 de octubre a bordo del Quantum of the Seas en su travesía saliendo de Shanghái a los puertos japoneses de Kamamoto, Miyazaki y Kochi.

Asimismo, Solis dio la bienvenida a dos nuevos socios: Paul Orizaga, representante de Visit San Antonio, y Mariano Rosas, representante de turismo Aruba, ambos de la empresa Ad Nova.

Como en cada Asamblea, el presidente de la asociación dio paso a cada uno de sus patrocinadores para hablar de sus productos y las novedades que ofrecen.

Mariano Rosas, de Aruba, destacó los atractivos turísticos de la isla a la cual mencionó, se puede llegar desde México a través de Copa vía Panamá, Avianca con escala en Bogotá y por American Airlines vía Miami. Destacó que el 86% del producto interno bruto de la “isla feliz” proviene del turismo y que al año llegan un millón 200 mil turistas de los cuales 600 mil llegan por crucero, en el tema de hotelería, dijo que el destino cuenta con una gran infraestructura, desde hoteles todo incluido como el Riu, exclusivos hoteles boutique, Holiday Inn y Hyatt. Asimismo, destacó sus hermosas playas, actividades acuáticas, gastronomía y las compras, pues mencionó que se pueden encontrar desde diamantes hasta zafiros a precios muy accesibles.

En tanto, Eugenio Ehrlich, director general de Operadora Polinesia, arrancó su presentación en la cual destacó que Hawái es un destino que a pesar de que existen 22 charters que se ofertan por Internet saliendo de Estados Unidos, es un destino que el mexicano no debe comprar por Internet, porque el mexicano gusta de otras cosas, no son como los turistas estadounidenses que van a asolearse, a descansar, al mexicano le gusta comer bien, disfruta la gastronomía de cada lugar, le gusta explorar y en operadora Polinesia incluyen la orientación de dónde comer, las mejores playas, lugares y espectáculos o actividades. Menciona Ehrlich que en Hawái se pueden hacer las mejores compras de la Cuenca del Pacífico. Existen carnavales, shows, interesantes paseos, cada isla tiene su encanto propio, pueden saltar de una isla a otra y ver hasta un volcán en erupción. “Es un destino por descubrir muy interesante al que se puede llegar vía Los Ángeles”, aseguró. Operadora Polinesia recomienda estar de 10 a 12 días y recorrer 3, 4 o 5 islas. “Tenemos 33 planes a Hawai y 24 a la Polinesia Francesa para cualquier tipo de cliente”, destacó el directivo.

De su lado, Miguel Chacón, de Palladium Resorts, habló de Palladium Connect, su programa de fidelización dirigido exclusivamente a agentes de viajes que tiene como objetivo valorar y reconocer el esfuerzo de los profesionales del turismo. El programa lanzado en México recientemente consta de tres pasos clave para el agente de viajes: su registro en el programa, el registro de sus reservas y la obtención de sus recompensas, que no son puntos, es dinero, de hecho señaló de entrada les están otorgando un bono de 25 dólares.

Y por último, Juliá Tours, a través de Alejandro Vallejo, su nuevo gerente en el área de receptivo, presentó su catálogo nacional, con el cual a través de sus nuevos circuitos, pretenden ganar terreno en el mercado nacional. En este catálogo dijo Vallejo encontrarán productos de los principales destinos en fechas o festividades específicas como Semana Santa, Navidad, Año Nuevo y eventos importantes como la Guelaguetza en Oaxaca y Día de Muertos en Michoacán. Explicó que cuentan con seis programas destinados a Pueblos Mágicos, programas a destinos muy interesantes como al sur de Quintana Roo, el circuito por Culturas de México, Ciudades Virreinales, Circuitos de Turismo religioso y a partir del mes de julio ofrecerán un mini circuito a la Península de Yucatán. “Estos son solo algunos de nuestros productos estrella los cuales al igual que los principales destinos del país los podrán encontrar  en el catálogo” finalizó Vallejo.

Recientemente, como reveló REPORTUR.mxEdgar Solís, informó que el Comité de Capacitación ha logrado aterrizar diversos proyectos, con el fin de que sus socios y  colaboradores cuenten con las herramientas necesarias para el manejo de sus empresas y agencias de viajes, y así fortalecer el sector turístico, encaminado a los nuevos tiempos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ernesto méndez
    6 años

    Se perciben buenas acciones y propósitos de mejorar la comercialización de servicios turístico Felicidades METROPOLITANA se reconoce la honestidad de su asociación y las ganas de trabajar y aportan acciones por un bien común en el turístico y en especial de México…muy al contrario de la AMAV asociación mexicana de agencias de viajes dirigida, secuestrada y manipulada por el Lic. Jorge Hernández delgado donde al contrario de la METROPOLITANA esta asociación únicamente sirve a intereses de la Familia Hernández y su agencia VIAJES PREMIER desde el 2006 esta asociación a sido utilizada como un elemento comercial y no han aportado ningún elemento sólido al sector turismo y si vemos la Empresa de la familia Hernández solo se dedica a licitar ya que es donde más ganancias obtienen gracias licitaciones arregladas, amaños y cobros excesivos por sus servicios, pero al sector turismo no han aportado absolutamente nada…







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver