Pese a la inseguridad

Acapulco estima recibir 700 mil visitantes para el verano


R. R. | Ciudad de México | 25 de junio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Acapulco estuvo presente en la Ciudad de México el pasado fin de semana, mostrando su oferta turística, su infraestructura hotelera y su exquisita gastronomía en el Acapulcazo 2017, el evento institucional que año con año llevan a cabo las autoridades del puerto con la iniciativa privada de frente al verano. Aquí el secretario de Turismo (Sectur) Guerrero, Ernesto Rodríguez, estimó que gracias a esta feria, a los programas de viajes y paquetes que se mostraron prevén la llegada al destino de 700 mil visitantes.

Durante el tradicional corte de listón el funcionario precisó que el año pasado llegaron al estado de Guerrero durante el verano un millón 259 mil turistas, de los cuales 700 mil disfrutaron de las playas de Acapulco.

“Para este verano queremos que lleguen más turistas, queremos rebasar la derrama económica que generaron esos visitantes al estado el año pasado, que fue de dos mil 500 millones de pesos», apuntó.

La intención del Outlet es ofrecer a los capitalinos paquetes para visitar Acapulco, y en esta ocasión algunos destinos más del estado como Taxco, Troncones y la Saladita.

Rodríguez detalló que en esta ocasión participan más de 80 expositores, entre hoteles, agencias de viajes, atracciones deportivas, aerolíneas y autobuses.

Señaló que durante los primeros 19 meses de la administración de Héctor Astudillo, 19 millones de turistas han acudido a la entidad, por lo que en promedio un millón de visitantes llegan al mes, lo que ha generado 70 mil millones de pesos de derrama económica.

Por su parte, Héctor Flores Santana, director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), dijo que con este evento se busca aumentar el flujo del área metropolitana al puerto. Destacó que Acapulco es uno de los destinos más importantes para vacacionar de los capitalinos.

Recientemente, como reveló REPORTUR.mxhoteleros de la zona Dorada y la zona Tradicional de Acapulco denunciaron una especie de competencia desleal apoyada por la Secretaría de Turismo de Guerrero, al darle más promoción, atención y prioridad a la zona Diamante, al llevar a esta zona del destino los eventos y convenciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver