Será toda una Hacienda Tequilera

Puerto Vallarta tendrá un puerto marítimo de primer mundo


R. R. | Ciudad de México | 25 de junio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Con una inversión de 300 millones de pesos arrancaron las obras para la remodelación de la nueva terminal marítima de Vallarta denominada Puerto Mágico, que será toda una Hacienda Tequilera la cual contará con la mejor infraestructura para los pasajeros además de un atractivo centro comercial, acuario, andadores con esculturas, fuentes y un amplio estacionamiento. El complejo abarcará tres importantes proyectos.

La Hacienda Tequilera y El Nido se pretende abran sus puertas para el verano del 2018. Así lo informó el director general del proyecto, Carlos Gerard Guzmán, quien tras obtener la concesión de la Administración Portuaria Integral Vallarta, precisó que las obras arrancaron hace dos meses y  a la fecha cuentan con un avance de 7 por ciento.

Los nuevos espacios contarán con cerca de 100 locales que recibirán negocios de todo tipo, con excepción de tiendas de conveniencia, según especificó puntualmente.

Guzmán recordó que esto deriva de uno de los compromisos que tuvo el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, de mejorar y modernizar las terminales portuarias del país. En 2015 salió la convocatoria para la licitación de tres proyectos: Instalación para pasajeros y servicios turísticos, un acuario y una instalación comercial de servicios y estacionamiento, en la terminal marítima de este destino.

La empresa Vallarta Shorex ganó dos de tres licitaciones, la API/VAL Instalación Para Pasajeros y Servicios Turísticos/01/15, con fallo el 18 de marzo del 2016.

De ahí nace Puerto Mágico PV, S. R.L. de C.V., nombre que engloba tanto La Hacienda que será la instalación para pasajeros y servicios turísticos; El Nido, como se denomina a la instalación comercial, de servicios y estacionamiento. El otro proyecto es el Acuario.

La infraestructura constará de 25,000 m², y generará un número considerable de empleos directos e indirectos.

Las obras para la nueva terminal portuaria precisó, comenzaron en el área de plataforma, con lo que será la nueva Capitanía de Puerto, y a partir de este próximo 15 de junio iniciará la construcción de la primera fase de la Hacienda, en el área del Muelle 1 y en las inmediaciones de la calle Heróica Escuela Naval.

En este contexto, detalló que la obra de la primera fase tendrá una duración aproximada de seis meses, para posteriormente dar inicio a la edificación del Nido, esto es, el estacionamiento con centro comercial.

Como publicamos recientemente en REPORTUR.mx, con un incremento del 34% de turistas comparado al año anterior, Puerto Vallarta fue el destino más solicitado en las vacaciones de Semana Santa, por encima de Cancún y Playa del Carmen.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver