Durante los lunes del Cerro

Oaxaca prevé una ocupación hotelera del 84%


R. R. | Ciudad de México | 26 de junio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Como cada año, regresa a Oaxaca la Guelaguetza, la fiesta más representativa del estado, donde participan 8 regiones en una gran verbena llena de música, danza y cultura los días 17 y 24 de julio.

Para esta edición, el secretario de Turismo del estado, Juan Carlos Castellanos, manifestó que esperan una derrama económica del 310 millones de pesos ( 10 millones de pesos menos que el año pasado) y una ocupación hotelera de alrededor del 84%, pues se espera la llegada de 130 mil turistas, tanto en la capital del estado como en sus destinos de playa: Puerto Escondido y Huatulco.

Asimismo, manifestó que para esa fecha no hay impedimento para llegar por tierra, pues se espera que las carreteras estén totalmente rehabilitadas, pues recordemos que quedaron en mal estado por las tormentas tropicales «Beatriz y Calvin».

Y en lo que se refiere a la conectividad aérea, vuelan de ciudad de México a Oaxaca las principales aerolíneas del país, Aeroméxico, Interjet, Volaris y Aeromar, aunque hay que considerar un incremento de hasta un 40% en sus tarifas.

Pese a las continuas manifestaciones de grupos y organizaciones, el titular de sectur Oaxaca, garantizó que los turistas tendrán las condiciones de seguridad necesarias y estabilidad social.

Por último, detalló que habrá más de 100 actividades alternas en distintos foros y una cartelera con reconocidos artistas.

Cabe destacar que la Guelaguetza es una fiesta muy representativa en el estado, en ésta sus regiones muestran sus bailes típicos, sus trajes tradicionales y su música en el auditorio del cerro del Fortín de la capital, los dos últimos lunes del mes de julio, con presentaciones en la mañana y en a tarde.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver