actualmente hay 97 mil 606

En construcción 8 mil cuartos en QRoo que superaría los 100 mil


R. R. | Cancún | 27 de junio de 2017 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas señaló que Quintana Roo está muy cerca de alcanzar la cifra mágica y emblemática de 100 mil cuartos, de la que solo le separan poco más de dos mil habitaciones que, por cierto, están ya en proceso de construcción. La funcionaria precisó que la cifra total de cuartos en el estado es de 97 mil 606, por lo que le hacen falta solo dos mil 394 unidades para llegar a ese número tan especial.

Agregó que hay más de ocho mil cuartos en proceso de construcción y aunque no precisó fechas es de estimarse que estarán ya al servicio del turismo al término de la presente década.

Quintana Roo, el principal destino de playa en todo América, es también a nivel general uno de los principales receptores de turismo a nivel mundial, compitiendo con sitios como Europa y Estados Unidos que como país tiene múltiples opciones, una de ellas meramente turística como Las Vegas, que ronda los 160 mil cuartos, y que como punto de recreación tiene una antigüedad de unos 25 años más que esta entidad.

Agregó al respecto que durante mayo, la ocupación hotelera en Cancún y Puerto Morelos se ubicó en el 82.8 por ciento, en Isla Mujeres, 70 por ciento; en Riviera Maya, 90 por ciento y en Cozumel, 60%.

“Somos y nos confirmamos como un producto sólido, maduro, integral y competitivo, también el crecimiento de pasajeros sigue vigente y de hecho en abril, el aeropuerto de la zona norte (Cancún) creció  20.6 por ciento en vuelos y pasajeros, el aeropuerto de Chetumal en 43.7 por ciento y el aeropuerto de Cozumel siete por ciento (no citó respecto a qué período).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Monica Flores
    6 años

    Es una lastima que en aras de estar en el top ten, de las zonas turísticas, no hagan nada por la gente que estamos súper vulnerables, Yo apenas llevo 6 meses aquí y la verdad es que es un lugar envidiable por sus playas, pero hay una inseguridad bestial, y cuando uso ese adjetivo es porque lo estoy viviendo, hay robos a personas, a casas, y cada día se escucha de ejecutados por temas de narcotráfico.
    La gente que viene con la ilusión de emprender un proyecto de vida más relajado, solo vemos que los extranjeros están comprando tierras, construyendo hoteles y exprimiendo a las personas con salarios demasiado bajos y jornadas de esclavismo.
    Es una lastima ver como en cada estado de mi país , México, la corrupción , la inseguridad están tomando alturas exorbitantes. 🙁

    jm
    6 años

    A Monica eso es la desgracia de un pais como Mexico, y es una de la zonas mas seguras DONDE TU ESTSA como Mexicano y por seguridad deci mudarme
    Yo vivia a cdmx







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver