molestos por los cobros de liquidación

Alrededor de 400 operadores de Maya Caribe paralizaron labores


R. R. | Cancún | 28 de junio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Alrededor de 400 operadores de Maya Caribe paralizaron labores desde muy temprano molestos por los cobros de liquidación que dicen les exigen los socios. En entrevista, Mario Fontaines, operador de Maya Caribe, el reclamo es porque los socios de la empresa aumentaron hasta un 30 por ciento las liquidaciones, lo que en estos tiempos les resulta prácticamente imposible de cubrir con todo y el incremento del 19% que se le aplicó a la tarifa.

“Esta situación deja sin ganancias a los trabajadores”, añadió. Los operadores se manifestaron en uno de los puntos de encierro de unidades que se localiza en la región 530. En este punto se concentraron hasta 200 unidades lo que afectó el servicio en un sector de la ciudad, reveló galu.

En una charla con reporteros, Mario Fonatines, dijo que reciben amenazas por parte de los socios, pero que aun así no pretenden laborar hasta lograr un acuerdo con los socios de la empresa, que forma parte del Sindicato “Andrés Quintana Roo”, que encabeza Erick Castillo Alonso. Consideran que los concesionarios tienen que tomar en cuenta que el incremento al costo del combustible lo absorben de su bolsa los más de 600 operadores.

Mario Fontaines reiteró que los concesionarios cometen un abuso pues bien se sabe que el ingreso que se tiene, muchas veces se convierte en “la caja chica” del gobierno o del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y por eso exigen que se hagan valer sus derechos solicitando que las liquidaciones tengan u aumento a lo mucho del 20 por ciento.

Advirtió que en caso de que permanezca la cerrazón de los dirigentes taxistas comenzarán a tomar otro tipo de medidas que pueden llegar incluso hasta las últimas consecuencias, como puede ser un paro general del servicio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver