Se ampara en acuerdos internacionales

Volaris ignora a la Profeco y sigue cobrando la primera maleta


R. R. | Ciudad de México | 28 de junio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Pese a castigo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Volaris, la aerolínea que dirige Enrique Beltranena, seguirá cobrando la primera maleta documentada en sus vuelos de México a Estados Unidos y Canadá, pues asegura que su práctica se ampara en acuerdos internacionales.

A través de un comunicado, la aerolínea destacó que continuarán cobrándole a los pasajeros la primera maleta documentada de su equipaje. Como informamos en REPORTUR.mx, la Profeco interpuso una multa a la aerolínea de 4.5 millones de pesos por considerar que esta práctica va contra lo expuesto por la Ley de Aviación Civil que entró en vigor el martes pasado, donde se estipula que los pasajeros tienen derecho a documentar una maleta de hasta 25 kilogramos sin costo extra en vuelos nacionales e internacionales que tengan como origen México. Previamente, esto estaba asentado en el reglamento de aviación.

La aerolínea destacó en el comunicado que en vuelos internacionales, mantendrán su política comercial conforme a lo dispuesto por tratados internacionales.

La aerolínea anunció que impugnará la multa de la Profeco, ya que el castigo pasa por encima de normas internacionales, y como ejemplo destacó el Convenio de Montreal -que unifica reglas de transporte aéreo entre varios países- y el Convenio bilateral de transporte aéreo entre México y Estados Unidos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver